martes 22 de abril de 2025
Problemas para los habitantes de esta localidad

Collagasta sin transporte por el estado de las calles

El camino de acceso quedó destruido por las lluvias y la falta de reparación. La empresa 25 de Agosto tomó esta determinación.

Por Redacción El Ancasti

Los habitantes de la localidad de Collagasta, Fray Mamerto Esquiú, se quedaron sin el servicio de transporte de pasajeros a raíz del pésimo estado en el que se encuentra el camino de acceso al poblado.

Según comentaron los residentes del sector a El Ancasti, choferes de la empresa 25 de Agosto que realizan el recorrido diariamente por la localidad, les informaron el pasado viernes que por disposición de la empresa, desde ayer los colectivos no ingresarán a esta localidad, hasta tanto se repare la avenida que se encuentra en mal estado como consecuencia de las últimas lluvias.

"El sábado ya no ingresaron los colectivos a Collagasta por el estado calamitoso en el que se encuentra en camino que empeoró por las lluvias. Los choferes nos dijeron que desde la empresa les dieron esa directiva, y ahora quedamos sin el servicio y debemos salir a la ruta para poder tomar un colectivo”, manifestó Ramón, uno de los vecinos de la localidad chacarera.

De acuerdo con lo que explicaron los moradores del sector, este problema se registra desde hace bastante tiempo, y cada vez que llueve la gente tiene que sufrir estas consecuencias.

Ya en el año 2013 la misma empresa de transporte suspendió el servicio por varios días por este problema. 

En aquella oportunidad el municipio de Fray Mamerto Esquiú anunció que junto a Vialidad Provincial se realizarían los trabajos de repavimentación del camino principal de la localidad, procediendo entonces a levantar el pavimento existente que se encontraba dañado. Pero los trabajos que debían ejecutarse nunca continuaron.

"Hace dos años que levantaron el pavimento y dijeron que en pocos días iban a hacer el nuevo asfalto, pero se olvidaron. Hemos quedado sin el servicio de transporte que tanto necesitamos y esto también perjudica a los médicos, a la policía y a los mismos vecinos” agregó María, otra vecina de la zona.

Los más perjudicados con esta situación son los usuarios que utilizan el transporte público, que deben trasladarse a sus lugares de trabajo, a la escuela o universidad. "Acá hay gente que trabaja y tiene que movilizarse en colectivo y es inconcebible que tengamos que levantarnos a las 4 de la mañana para irnos caminando hasta la ruta para tomar un colectivo”, sostuvo otra mujer.

La gente señaló que si no se resuelve esta situación en los próximos días, no tendrán más remedio que tomar otras medidas de protesta, como cortar la ruta provincial directamente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar