jueves 21 de marzo de 2024
presentaron recurso de amparo

Malestar gremial por los descuentos docentes

La gremialista de ADUCA manifestó que el descuento se hizo al básico y que presentaron recursos de ampro. Mientras que desde ATECA denunciaran penalmente a Vera y Ariza.

Por Redacción El Ancasti
La profesora Olga Ponce de León del gremio ADUCA hablo del tema descuento que se le hicieron a los docentes  a nivel provincial y han sido masivos y al básico, "hemos presentado un recurso de amparo porque no se puede tocar el básico sea de cualquier gremio que sea”, expresó.
 
Por su parte,  Osvaldo Díaz secretario general de ATECA de la seccional zona norte, comentó que hubo descuentos el cual ha generado mucho malestar.

"Lo que tenemos que ver ahora es toda la información de los docentes, le hemos pedido que bajen ya sea por medios electrónicos o que retiran los recibos de sueldo para contactar si esos descuentos eran referidos a lo que no se habían hecho a los meses anteriores porque algunos docentes se le había descontado los meses anteriores y quedaron pendientes algunos otros, o si correspondían esto al mes de octubre, en el caso de ser así se habría incumplido con el acuerdo paritario”, dijo.

En caso de que el descuento corresponda  al mes de septiembre,  "estaría dentro de lo que se pacto en el acuerdo paritario por una cuestión que también se ha citado a todos los docentes”.

Además, Díaz manifestó que la gente de Recursos Humanos no está entregando los recibos de sueldo en tiempo y forma.

"Desde el año pasado venimos pidiendo que los recibos estén antes de la fecha de cobro, yo ahora voy a hacer una denuncia penal contra Belkys Vera y contra el Ministro José Ariza”, sentenció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar