Conflicto docente

Gremios docentes realizarán una nueva presentación judicial

Juan Godoy, secretario General de SUTECA, confirmó que se presentará un nuevo amparo judicial por los descuentos implementados por el Gobierno. Señaló que además se denunciará por “Daños y Perjuicios”.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 12:29
Esta mañana, la Corte rechazó el amparo que habían presentado los gremios en forma conjunta, por el cual pretendía que se revean los descuentos aplicados por el Gobierno a los docentes que realizaron paro. 

El fallo motivó el enojo de los gremios, quienes intentan ampararse en el "Derecho a Huelga” que tiene todo trabajador, por lo que se realizarán nuevas presentaciones, aunque estas serán de manera individual por parte de cada entidad gremial. 

"La Justicia no falló en la cuestión de fondo, sino en la forma y nosotros pedimos que se falle en la cuestión de fondo”, expresó Godoy, quién agregó que "el martes realizaremos la nueva presentación y además agregaremos la denuncia por Daños y Perjuicios ya que le aplicaron descuentos a docentes que nunca realizaron paro”. 

Al igual que SUTECA, se estima que los demás gremios realizarán presentaciones similares y continuarán con su lucha por la modificación en el nomenclador. 

Durante la jornada de hoy se mantiene el paro de 72 horas de ATECA y de 48 de UDA.  

Otras Noticias