viernes 22 de marzo de 2024
será la primera de este año

ATECA espera la reunión de paritarias

Por Redacción El Ancasti

ATECA aún mantiene viva la esperanza de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de la Provincia en el tema salarial el próximo martes 20, cuando los representantes gremiales y funcionarios de la cartera de Educación se reúnan nuevamente para dar continuidad a las paritarias que comenzaron la primera quincena de diciembre del año pasado.

Jorge Molas, secretario adjunto de la mesa provincial, dijo que los temas tratados en paritarias no contaron con los resultados que esperaban además de haber sido un proceso desgastante. "Nosotros desde ATECA seguimos impulsando y reclamando lo que nosotros consideramos lo que la docencia necesita y el Gobierno no cumple los compromisos, van dilatando los tiempos”, dijo. En este contexto manifestó que espera que las autoridades de Educación cumplan con los compromisos asumidos antes del 20 de enero, cuando retomen las paritarias, que es presentar la propuesta de aumento salarial.

El gremialista se mostró contrario a la postura de otros gremios en adelantar medidas de fuerzas para el próximo mes, pero anticipó que el 20 de enero podría ser el punto límite de toda negociación. "Quizás por pretender quedar bien ante la opinión pública y pretender quedar como luchadores anuncian este tipo de medidas; yo creo que hay que ser cautelosos, no descartamos en absoluto esta posibilidad pero insisto que todavía es prematuro hablar de eso”, dijo.


Propuesta
La propuesta del Gobierno será analizada por las bases y de acuerdo con lo expresado por cada una de ellas se tomarán las medidas pertinentes. Antes de finalizar el año los gremios mantuvieron cuatro reuniones con el Ministerio de Educación a fin de avanzar en la cuestión salarial, pero no lograron conocer el decreto final con el aumento de $5.200 anunciado por la Gobernadora y que tendría que abarcar a la totalidad de los docentes.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar