Ariza rechazó los aumentos

lunes, 29 de septiembre de 2014 · 04:00

Por su parte el ministro de Educación, José Ariza, se refirió a la intención de los colegios privados de aplicar un nuevo incremento al valor de la cuota, acto que repudió y aseguró que se tomarán las medidas que correspondan para que se respete lo que está acordado.

"Es una disposición del año pasado. Nosotros dijimos que la cuota tiene que ser proporcional a la evolución del costo salarial, que es donde el Estado provincial sustenta y ha sido del 25 y del 30%, es decir hoy nosotros estamos pagando un costo del 28% y eso lo hicimos saber a los colegios, si ellos quieren aplicar un aumento superior tendrán que esperar al 2015" sentenció Ariza.

El ministro se hizo eco de los reclamos de los padres que manifestaron que "estamos cansados de los modos de presión que utilizan los colegios de educación pública de gestión privada" y comenzaron a pedir a las autoridades de Educación que controlen ese modo de actuar de los colegios.

Ariza recordó lo que el ministerio a su cargo ya les dijo a las autoridades de esas instituciones. "Se lo advertimos porque ellos entre el mes de septiembre y el de octubre, cobran matrícula anticipada de 2015, y están cobrando en algunos casos hasta un 50%, eso es demasiado elevado y me parece que es nuestra obligación cuidar responsablemente las finanzas de los ciudadanos, no hay razón para aplicar esos incrementos", opinó.

Además, el funcionario defendió la postura asumida por el Gobierno asegurando que "no hay colegio privado de la provincia que no reciba el 100% del aporte salarial, diría que el 99% de la planta orgánica". Esto deja a los colegios privados sin mayor margen para justificar los aumentos, en una cuestión que los padres de los alumnos vienen calificando como "injusta".
Más de

Otras Noticias