miércoles 20 de marzo de 2024
Trabajadores se reunieron con los directivos del hospital

Piden que no se agudicen las medidas de fuerza en Salud

Se pidió a los trabajadores que se atienda a los pacientes del interior con turnos programados y que no se incrementen los días de paro.

Por Redacción El Ancasti

Ayer se cumplieron las 48 horas de paro de los empleados de la salud en reclamo de mejoras salariales y la apertura de diálogo con las autoridades del ministerio.

En asamblea los trabajadores del hospital San Juan Bautista decidieron trasladarse a la Dirección General donde fueron recibidos por la directora, Liliana Fazio, Fernando Soberón y Silvia López y mantuvieron una extensa reunión de la que participaron Sara Arréguez, Hugo Pacheco, Graciela Jury y Luis Quiroga en representación de los empleados.

Durante el encuentro, se solicitó que se levanten las sanciones aplicadas en razón del artículo 88 por considerar que se adoptaron de manera injusta e incluso alcanzó al personal que no adhirió a las medidas de fuerza la semana pasada.

Las autoridades del hospital propusieron levantar las sanciones a cambio de que exista el compromiso de no agudizar las medidas de fuerza la próxima semana y atender a los pacientes del interior que llegan a la ciudad para ser atendidos en el hospital con turnos programados.

Hoy en asamblea se transmitirá a la totalidad del personal la propuesta de la Dirección, sin embargo, la asamblea llevada a cabo ayer resolvió convocar nuevamente al paro por 48 horas el miércoles y jueves próximo.

Si bien las autoridades del Ministerio de Salud reconocieron que el reclamo de mejora salarial es "justo” aclararon que en mayo se otorgó un aumento del casi el 30% y se deben esperar las proyecciones presupuestarias. Asimismo explicaron que el aumento es justo, pero hay que ver las limitaciones que tiene el Gobierno, pues se tiene que actuar igual con todos, ya que cobraron el aumento hace un mes.

Hoy, nuevamente volverán a reunirse en asamblea para decidir si se acepta o no la propuesta de los directores.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar