jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exigían una solución habitacional

Tres mujeres se subieron a un andamio en Casa de Gobierno

Otro grupo se manifestaba en la esquina de Sarmiento y República. Hubo momentos de tensión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El reclamo por una solución habitacional tuvo ayer un nuevo capítulo. Un pequeño grupo de mujeres realizó una protesta en la esquina de Sarmiento y República. Ante la falta de respuesta, tres de ellas decidieron subirse a lo alto de un andamio que se encontraba frente a Casa de Gobierno. De este modo, se produjo una situación desesperante.  

Las mujeres exigían una solución a su precaria situación habitacional. Actualmente usurpan unas viviendas que se encuentran ubicadas Avenida Los Terebintos y Avenida Choya. Si bien admiten esta situación, piden al Instituto Provincial de la Vivienda, una casa. 

La situación se descomprimió cerca de las 14, cuando las recibió el secretario de Gabinete Guillermo Ferreyra, quien se comprometió a continuar dialogando hoy a las 11. 

Según contaron, en la noche del martes, por la fuerza pública habían desalojado a una mujer embarazada, junto con sus hijos. "De a poco nos están sacando”, expresaron. Además, precisaron que se trataría de 70 familias, todas con niños. "No queremos que nadie nos regale nada. Vamos a pagar y tenemos garante. Estamos esperando desde hace años, pero no nos dan una solución”, contaron.

Estas familias usurpan este espacio desde noviembre del año pasado y aseguraron que viven en condiciones precarias. "Hay personas con ‘piel de cristal’ y con historia clínica. Hay niños con bronquiolitis desde hace un mes”, detallaron.

En medio de los reclamos que comenzaron aproximadamente a las 9, quienes estaban en el piquete comentaron que les habían advertido que les iban a "quitar a los niños y llevarnos presas”. 

Sobre el predio que usurpan -tal como lo reconocieron- remarcaron que se trata de viviendas abandonadas desde hace seis años. Según contaron, habría un juicio de sucesión de por medio. "Estas casas estaban abandonadas y ahora nos quieren sacar”, insistieron. 

Por esta manifestación, el tránsito se vio interrumpido y algunas calles debieron permanecer cortadas.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nueva alerta amarilla por tormentas con actividad electrica para catamarca 

Te Puede Interesar