El ministro de educación recordó que hay un convenio firmado con los gremios que nuclean a los trabajadores

Ariza cerró la posibilidad de dar un nuevo aumento a los docentes

Los gremios intentan discutir un incremento salarial. Pero el ministro dijo que sería recién para 2015.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 06:05
El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, se refirió a las declaraciones públicas del secretario general del SUTECA, Juan Godoy, quien reclamó que no está garantizado el inicio de clases luego del receso invernal, si es que no se empieza a discutir un nuevo incremento salarial.

"Hay un acta acuerdo firmada en el marco de la conciliación obligatoria de un aumento del 30% al punto índice y es el tercer año consecutivo que el Gobierno de la Provincia en el marco de estas reuniones otorga aumentos en blanco. El punto índice estaba, cuando nosotros asumimos en $8, en el mes de diciembre va a estar en $16,75", puntualizó Ariza.

Por ello, el ministro consideró que "hay que respetar los acuerdos", recordando que en mayo se firmó el acuerdo por parte de los gremios de UDA, SUTECA y SADOP, a lo que agregó que "yo no veo conflicto en lo que ha declarado el secretario general de SUTECA y en lo que venimos trabajando".

Reuniones

En referencia a los encuentros con los gremios docentes, Ariza aseguró que "estas reuniones están abiertas, nunca en todo el año hemos dejado de tener estos encuentros. Sí tuvimos un impasse por el cambio de autoridades, luego otro también provocado por el Mundial de fútbol y actualmente estamos trabajando en la convocatoria".

Aseguró, además, que "los gremios saben que es nuestra preocupación es el presupuesto 2015, presupuesto en el que nosotros tenemos la obligación de contemplar la ampliación del servicio educativo. Tenemos metas que cumplir a 2016, dentro de esas metas está la incorporación de las salas de 4 años y la ampliación de la cobertura del nivel secundario. En ese sentido tenemos que crear nuevas escuelas, tenemos que ampliar el servicio educativo donde no hay y ahí donde haya tenemos que reforzarlo, con lo cual tenemos que trabajar con nuevos cargos. Éste es el trabajo prioritario que vamos a iniciar en la segunda parte del año". 
 
La inflación y el aumento
 
En declaraciones a la prensa, Juan Godoy dijo ayer que "hay una demanda de la base docente en esto de que es insuficiente el salario con respecto al costo de vida, esto de que la inflación ha absorbido los porcentuales que habíamos acordado a principio de año".

Por ello el gremialista pidió reunirse con los otros sindicatos docentes y planteó la necesidad de que no se dilate en el tiempo la búsqueda de soluciones salariales.

Además, manifestó que "cualquier situación a resolver en la reforma educativa o en lo salarial sea en forma preventiva". 

Extraoficialmente se pudo saber que el Ministerio de Educación convocará a los gremios docentes a una nueva reunión para mañana jueves, donde se intentará avanzar en las reformas que se están planteando. Entonces se podría empezar a hablar del incremento salarial para 2015.

Otras Noticias