se logró promocionar el evento en 15 ciudades de 11 provincias

Turismo asegura que se posicionó mejor a la Fiesta

Oficialmente, la Secretaría de Turismo informó que pasaron más de 238 mil personas por el Predio.
sábado, 19 de julio de 2014 · 06:00

Un total aproximado de 238.800 personas es el que contabilizó la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de la provincia, que pasaron por el Predio Ferial Catamarca en la semana del 11 al 17 de julio para disfrutar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Los números fueron avalados por la propia secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, quien en declaraciones a este diario enfatizó la promoción que este año se logró para la Fiesta: se posicionó en 15 localidades del país, que correspondieron a 11 provincias diferentes.

Así, Ponferrada salió al cruce de las críticas surgidas de los propios turistas, por la falta de información respecto de la Fiesta y por ciertos desajustes en los datos que deben proporcionar los empleados que están en los puntos de información turística.

La funcionaria admitió que hay "problemas" con algunos sitios que se promocionan turísticamente en la provincia, en los que no hay un adecuado nivel de prestaciones. Y que se reunió con los empleados de los puntos de información para tratar de mejorar la atención a los turistas.

"Desde enero estamos tratando de posicionar la Fiesta del Poncho en todo el país, y naturalmente que no podemos llegar a todos los 40 millones de argentinos, pero hemos llegado a sitios donde antes no se llegaba con la promoción", apuntó la funcionaria.

La procedencia de los turistas, según las cifras logradas en las encuestas de Fiscalización Turística, señala un predominio de Córdoba (20%), luego Santa Fe (13%) y finalmente Buenos Aires (12%).

"Con todas las promociones que hemos hecho, lo que tratamos de hacer es sacarle el mal estigma que tenía la Fiesta del Poncho y lograr que la gente realmente quiera venir a disfrutar", expresó Ponferrada.

En este plano, también se indicó un crecimiento del porcentaje de ocupación hotelera, que fue del 84% el 11 de julio, al 98% para el 16 de julio, para las plazas disponibles en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.Finalmente, la funcionaria destacó como positivas las acciones que se orientaron a lograr una visualización cada vez mayor de la Fiesta, como la transmisión de varias noches del festival mayor por la señal de la Televisión Pública, y los programas que se hicieron en vivo desde el Poncho.

 

 

Comerciantes y problemas



En el mismo diálogo, Ponferrada negó que tanto la Secretaría de Turismo como la de Cultura de la provincia entregaran tarde la lista de comerciantes habilitados para ocupar las carpas que están en la parte posterior del Predio.
"Apenas comenzó la fiesta tuvimos una reunión, porque cada vez eran más los puesteros que se instalaban sin permiso", expresó Ponferrada. Así, la funcionaria desmintió las declaraciones del director de Inspección General de la Municipalidad, Luis Gallardo, quien ayer aseguró que recién el jueves tuvieron una lista completa de los comerciantes habilitados y que por lo tanto solo entonces los desalojaron.


Otras Noticias