lo aseguró el ministro ariza, aunque señaló que se trata de problemas "emergentes"

"Las escuelas van a tener problemas todo el año"

El ministro de Educación se refirió así a las intervenciones edilicias que se realizan en las escuelas.
martes, 24 de junio de 2014 · 06:00
El ministro de Educación, José Ariza, se refirió a las malas condiciones edilicias en las que se encuentran las escuelas "Gobernador José Cubas" de San Isidro y "José Hernández" de "El Alamito", y aseguró que las dos están siendo intervenidas por parte del ministerio de Obras Públicas. 

"Ambas escuelas están con intervención, en el caso de la escuela José Cubas está un poco demorado por la falta de material para el techo, y hay que resolver lo de los baños, es una escuela centenaria y se está estudiando una remodelación con el tema cloacas, sobre todo", señaló el funcionario.

Por su parte, en referencia a la escuela de Aconquija, Ariza dijo que "fue una comisión técnica para analizar aquel informe de 2005 que decía que el edificio no estaba en condiciones de ser habitado; hemos mandado una nueva delegación para que haga un estudio y lo que está es para intervenir, aprovechamos que la escuela no está en clases y que vuelve el 25 de agosto, vamos a tener un tiempo para trabajar". 

De todas formas, el Ministro aseguró que está prevista la construcción de un nuevo edificio escolar, dado que "están todos los proyectos presentados, tenemos financiamiento, el tema es el terreno, que es bastante complejo". 
Además, Ariza consideró que "todas las escuelas van a tener problemas todo el año porque son problemas emergentes, no es una cuestión de falta de inversiones".
 
Protesta
Paralelamente, docentes y padres de la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA) repudiarán la medida del ministerio de Educación que los obliga a compartir el edificio de la Manzana de las Artes con alumnos de la Escuela N°257.
Los padres de los alumnos anticiparon que se van a manifestar en repudio de esta medida el próximo miércoles por la mañana, impidiendo el ingreso de los alumnos. En tanto, los docentes entienden que el perfil y la currícula de la creación de la EVEA se verá desnaturalizada al incorporar adolescentes del ciclo secundario, quienes deberán compartir el edificio con chicos de 8 a 12 años. Además, señalaron que el edificio no cuenta con el espacio para la contención de los nuevos jóvenes que quiere imponer el ministro Ariza. Por esta razón, dejaron abierta la convocatoria para la manifestación del miércoles.

La Corte y un "absurdo"

En referencia a la decisión de la Corte de Justicia de dar lugar a lo solicitado por docentes titulares de no concursar sus cargos y mantenerse en ellos, el ministro de Educación aseguró que si bien serán respetuosos de la decisión y que acatarán lo que el máximo tribunal diga, "hay un profundo desconocimiento del sistema educativo, en algunos casos me parece un absurdo". 

El funcionario lamentó la decisión de la Justicia y explicó que "los que presentan el recurso son abogados que pretenden enseñar, con todo el respeto que merecen, pero en un profesorado de Historia, de Química, qué pueden enseñar, es como que le dijera a la Corte que yo soy empleado público y quiero litigar, la Corte me va a decir que no puedo porque no soy abogado, porque el título no me habilita para tal cosa". 

Por último señaló que "nosotros queremos un sistema donde los que enseñan a los docentes sean esencialmente docentes, hay casos que son absurdos, la carrera se cierra en diciembre de 2010 y se los titulariza en junio de 2011". 
Más de

Otras Noticias