jueves 21 de marzo de 2024
Tras la decisión de no aplicar la resolución ministerial de titularizaciones

Para el ministro Ariza, el fallo de la Corte es para proteger militantes del FCS

El ministro confirmó que se continuará con la vía judicial.

Por Redacción El Ancasti

Conocido el fallo de la Corte de Justicia de la Provincia, que hace lugar a una acción de amparo interpuesta por tres docentes y ordenó al Ministerio de Educación que "se abstenga de aplicar la Resolución Ministerial ECyT Nº 097/14" respecto de la reubicación de docentes titulares del Nivel Superior. El ministro José Ariza aseguró que la Corte desconoce la reglamentación nacional y que se continuará por las vías legales que corresponden.

"No he leído el dictamen, pero en principio creo que fue desconocimiento. Cometen el mismo error que cometió Brizuela del Moral cuando firmó el decreto 154, que era explícito en que ese proceso de titularización no alcanzaba al nivel superior". Al mismo tiempo, Ariza recordó que su ministerio luego emitió distintas resoluciones y que éstas marcan la incorporación del sistema educativo a través de concursos.

Nuevo revés judicial para el Ministerio de Educación

Recordó que el decreto que se hizo en la gestión de Brizuela del Moral fue "cuando ya estaban despedidos del Gobierno. Cuando el pueblo de Catamarca les había dicho que ya no tenían la legitimidad para seguir gobernando, y esto (la resolución de la Corte) es una protección, me parece a mí, de algunos de esos militantes", obviamente del Frente Cívico.

El ministro confirmó que se continuará con la vía judicial.

Por su parte, Olga Ponce de León, referente de ADUCA, se mostró satisfecha por la decisión de la Corte de Justicia de fallar en contra del Ministerio de Educación, tras una presentación realizada por docentes del nivel superior.

"Esperábamos este fallo porque era hacer justicia. Planteamos en un primer momento que la medida era una ilegalidad”, dijo la docente.

Opinó que la responsable directa es la Gobernadora. "Ella, sosteniendo a esta mala persona –por Ariza- es cómplice. Ariza ya debería haber presentado la renuncia”.

Alrededor de 700 docentes fueron los afectados en su momento por la decisión del Ministerio.




DOCENTES


Los docentes que solicitaron el amparo habían accedido a su condición de titulares mediante Decreto Nº 1122/11, que firmó el ex gobernador Brizuela del Moral después de las elecciones de marzo de 2011.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar