será desde el 11 al 20 de julio

Se conformó una comisión para trabajar en el Poncho 2014

Este año la selección de los artistas locales será personalizada, pero no todos los invitados presentaron su propuesta.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 06:00

Los organizadores de la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se encuentran en plena labor de selección de los artistas que formarán parte de la cartelera durante los diez días en que se desarrollará la fiesta mayor de los catamarqueños, que serán entre el 11 y 20 de julio. 

Alejandra Alarcón, directora de Acción Cultural de la provincia, comentó que se conformó una comisión que se encuentra trabajando desde diciembre del año pasado, con el objetivo de afinar detalles de organización y realizar algunas modificaciones que consideraron necesarias.

A partir de esta iniciativa, la comisión decidió realizar convocatorias personalizadas a los artistas que se podrían subir al escenario del Poncho, aunque todavía no se cerró la negociación contractual con ninguno de ellos.

Alarcón comentó que "hace más de un mes que comenzamos a contactarnos con los artistas que consideramos deben participar y les solicitamos que presenten los presupuestos, sin embargo todavía no alcanzamos a tener la totalidad de los presupuestos”. 

La funcionaria explicó que en esta oportunidad se trabajará con asesores de danza, música, un coordinador escénico, y un nutrido grupo de personas que trabajarán en la nueva edición del Poncho, y aseguró que "va muy avanzada la negociación con los artistas nacionales que desfilarán por el escenario mayor de la Fiesta”, aunque advirtió que hasta tanto se defina totalmente la cartelera, "ningún integrante de la comisión está autorizado a hablar”. 


Promoción
La Secretaría de Turismo, por su parte iniciará en junio la promoción del festival en distintas provincias del país, como ya lo realizó el año pasado en los principales puntos turísticos para dar a conocer la fiesta que mayor convocatoria tiene en la provincia todos los años, además de promocionar Catamarca. También ayer, la Dirección de Artesanías abrió las inscripciones para los artesanos oriundos de la provincia de Catamarca interesados en participar en la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. De acuerdo con lo informado desde la Dirección, la participación requiere en principio de un proceso de inscripción y de fiscalización, en aquellos casos que considere oportuno la Comisión de Admisión, mientras que una vez inscriptos los artesanos podrán abonar el stand mediante un depósito o transferencia a una cuenta del Banco Nación destinada a tal efecto por parte de la Secretaría de Turismo.


Cronograma
El cronograma de Inscripciones: que se dio a conocer según los diferentes sectores previstos en el siguiente: Sector Institucional Artesanal: desde el 06/05 al 23/06; Sector Artesanías: desde el 06/05 al 23/06; Sector Manualidades: desde el 06/05 al 20/05 y Sector Productos Regionales: desde el 06/05 al 23/06
Para mayor información los interesados en participar de la exposición de la Fiesta pueden comunicarse al 4437598 o al 4437967 en el horario de 7 a 13 o de 15 a 21, o a través del mail artesanías_catamarca@yahoo.com.ar o visitando el sitio www.artesaniascatamarca.gob.ar

Otras Noticias