presentan un recurso de amparo

Docentes, a la Justicia por los concursos

Solicitan la reconsideración de la resolución 097/14.
domingo, 4 de mayo de 2014 · 06:00

Los docentes que en forma particular y a través de la Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) hicieron días atrás la presentación formal en el Ministerio de Educación solicitando la reconsideración de la resolución 097/14, que establece los concursos de las horas cátedra de las carreras que actualmente se dictan, aun habiendo recibido la titularización de las horas. Y el primer día hábil de la semana, presentarán un recurso de amparo para que determine la Justicia su legalidad.

Un docente del IES Fiambalá, Miguel Pacheco, aseguró que el ministro José Ariza solo rechazó el pedido pero no se resolvió la cuestión de fondo.

"El ministro dice que no se pierde la estabilidad y que está garantizada, pero para mí son todas mentiras porque hay un concurso que está abierto y eso no garantiza absolutamente nada porque tampoco garantiza que me presente a un concurso y gane. Se abren nuevas carreras pero la titularidad se pierde porque si yo gano un nuevo espacio dejo de ser titular en el otro y en el nuevo voy a ser interino, porque no hay nada escrito que diga que si yo pierdo o gano siga como titular, sino que lo demuestren dónde dice", sostuvo.

Ante la duda, y teniendo en cuenta el fracaso de la vía administrativa, además de que el pasado lunes vencieron los plazos extendidos para la presentación de proyectos para concursar, con el apoyo de ADUCA se haría la presentación ante la Corte de Justicia porque "es la única forma de que podamos garantizar la estabilidad laboral".

A esto, el docente contó que tienen 15 días para presentar las objeciones, pero "el lunes fue el cierre de los concurso, y ahora habrá que esperar si es que se suspenden o continúan, pero consideramos que aún no hay nada resuelto y deben esperar".

Por otro lado expresó que se siguen sucediendo acciones contradictorias porque en el caso del IES Fiambalá el rector Jorge Tejada los convocó a una reunión donde "nos ofreció cubrir con los profesores titulares los espacios faltantes para lo que nos pidió que acercáramos todos la documentación que nos acreditara como titulares, pero el viernes volvió a decir que no había reubicación para nadie, o sea que esto sigue siendo un manoseo", cuestionó.

Otras Noticias