lunes 18 de marzo de 2024
audiencia DE CONCILIACIÓN de valle viejo

Docentes municipales piden $2 mil de aumento

Por Redacción El Ancasti

Se realizó ayer la primera audiencia de conciliación de los docentes municipales de Valle Viejo de la que participó el cuerpo de delegados del sistema educativo y el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) y en representación de la comuna el fiscal Adolfo Pérez Díaz.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, informó que como toda primera instancia en una audiencia de conciliación se habló sobre las pretensiones de los sectores y se dejó plasmado el pedido de incremento salarial de $2.000 para el personal docente y la reapertura de la discusión salarial.

Guillamondegui indicó que el fiscal municipal solicitó que se "corra traslado" a la Dirección de Recursos Humanos de la comuna chacarera el pedido de los trabajadores. Por su parte el fiscal Pérez Díaz se comprometió a analizar el pedido y realizar las evaluaciones técnicas a fin de dar una respuesta en la próxima audiencia convocada para el lunes 15 a las 11.

El gremialista señaló que "como gremio pedimos respuestas concretas al reclamo y esperamos que podamos avanzar. Pedimos un incremento salarial, ya que la Gobernadora anunció que los docentes cobrarán $5.200, mientras que en Valle Viejo lejos se está de esa cifra”.

Guillamondegui había expresado que resultaría muy difícil que "si no hubo acuerdo en todo el año, se dé en cuatro reuniones (por la conciliación)”. 

Por otra parte, informó que la provincia los convocó en la Dirección de Inspección Laboral (DIL) para una nueva audiencia el próximo 15, para continuar el diálogo por el reclamo de los docentes de la Capital. Entre otras cosas, indicó que se solicitó a la DIL se entregue el decreto que establece el aumento otorgado por la Gobernadora.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud implementa nuevo registro para adultos mayores

Te Puede Interesar