El decreto recién se entregaría el lunes 29 de diciembre

Sigue la incertidumbre sobre cómo se aplicará el aumento para los docentes

Los gremios coinciden en que no saben de qué manera se aumentará los sueldos a los trabajadores.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 04:03
Los gremios que nuclean a los trabajadores docentes de la provincia, tanto del sector privado como a los que trabajan en cursos del nivel medio, manifestaron que aún desconocen cómo se aplicará el incremento para los docentes, y de qué manera alcanzará a quienes cobran sueldos que están por debajo de un equivalente a 181 puntos.

La promesa de la gobernadora Lucía Corpacci, respecto de que ningún docente cobrará, al final del presente año, menos de $5.200, parece diluirse de a poco dado que los gremios aún no pueden tener en mano el decreto en el que se especifique cómo será el aumento y de qué manera se aplicará según el escalafón docente que está en vigencia.

Esta incertidumbre se mantuvo, aseguraron desde la delegación local de la Unión Docentes Argentinos (UDA, que agrupa especialmente a docentes del nivel secundario), aún después de la reunión que se concretó el lunes último, en el despacho del ministerio de Educación, y con la presencia del ministro José Ariza.

Allí, aseguraron las fuentes de UDA, se insistió en que se entregue al menos una simulación de lo que sería la liquidación de los haberes con el nuevo decreto de incremento, pero el ministro y el resto de sus colaboradores (no estaba en la reunión la directora de Recursos Humanos, Belkys Vera), se excusaron con que lo entregarán en la próxima reunión, el lunes 29 de diciembre.

Paralelamente, Silvia Bustamante la titular del SADOP, gremio que agrupa a los docentes que se desempeñan en las escuelas de gestión privada de la provincia, aseguró también ayer que el ministerio no entregó el decreto del aumento, y al margen de especular cómo se aplicará en el escalafón, señaló que "lo que nos interesa saber es cuál será la base de la negociación, incluso para el próximo año lectivo. Porque una cosa es sentarse a hablar si el básico de los docentes es de $4.600 que si es de $5.200 como prometió la Gobernadora".

Aún así, se inclinó por la opción de que la aplicación del incremento se realice en forma gradual para los trabajadores que menos cobran.

En este punto tuvo coincidencias con el resto del arco sindical, que apuntó a que el incremento pueda ubicar cerca de los $5.200 a los preceptores, auxiliares de laboratorio, auxiliares de informática, docentes de materias especiales y otros, que igualmente tienen 5 horas de trabajo diarias al igual que el maestro de grado.

Otras Noticias