Otra escuela tomada por falta de ordenanzas

lunes, 12 de agosto de 2013 · 00:00
Un grupo de padres decidió ayer, tomar la Escuela Secundaria N° 83 de Pozo El Mistol, Valle Viejo, impidiendo el ingreso de los alumnos, para reclamar por el nombramiento de ordenanzas para el edificio que fue inaugurado a principios de este año.



Los manifestantes remarcaron que son los padres y los alumnos los que mantienen la limpieza de la escuela y que ya no están dispuestos a hacerlo.



La toma es porque desde que se inauguró la escuela en abril estamos esperando los ordenanzas, y ya estamos en agosto y todavía no nombraron a nadie. Y quienes mantienen la limpieza de la escuela somos las madres, queremos saber porqué el Gobierno no manda, es la obligación de ellos, no de los padres ni de los alumnos el de ponernos a limpiar. Los alumnos durante el recreo limpian, pero nosotros mandamos a los niños para que estudien no para que limpien, le manifestó a EL ANCASTI Petrona, una de las madres.



Los tutores también denunciaron que el establecimiento no cuenta con el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades, y que la entregaron pelada, no hay armarios, ni escritorios, material para los docentes ni para los chicos, y ni qué hablar de los elementos para la limpieza.



A este reclamo, se sumaron los padres del Jardín de Infantes, quienes explicaron que tampoco cuentan con ordenanzas, desde hace dos semanas que la ordenanza del jardín está de licencia, y seguirá hasta fin de año, y nos dijeron que tenemos que limpiar los padres para que puedan entrar los chicos, expresó Graciela.







Comentarios

Otras Noticias