viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Neuropsiquiátrico está saturado de pacientes

El hospital de La Merced tiene ocupadas las 35 camas del área de Salud Mental. Los nuevos internos fueron llevados al sector de clínica médica. Los empleados reclamaron por una serie de falencias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
Empleados del Neuropsiquiátrico de La Merced reclamaron ayer por una serie de falencias del hospital, y en particular por la alta demanda de internos en el área de Salud Mental. En los últimos días ingresó gente en este sector hasta ocupar las 35 camas con las que cuenta, por lo que las autoridades del centro decidieron habilitar dos camas del área de clínica médica para alojar a los nuevos pacientes.

“Los pacientes están hacinados y de esta manera no se puede trabajar correctamente, porque muchos tienen cuadros delicados”, denunció uno de los agentes.

De acuerdo con lo que explicó a EL ANCASTI el director asistente del nosocomio, Pablo Guillén, “hay una serie de temas que fueron planteados por el personal y que vamos a tratar de analizar en la reunión que se hará en el ministerio”. El médico reconoció que “tenemos mucha internación por parte de la Justicia, y en este momento tenemos el sector de salud mental completo, por lo que tuvimos que habilitar una salita para dos nuevos pacientes”.

El profesional recordó que el nosocomio presta otros servicios y que no es específicamente un psiquiátrico, ya que puede recibir, inclusive, a chicos para su atención.

Precisamente ése fue el origen del conflicto con el personal, ya que los pacientes con algún problema mental deben tener una contención específica y cuidados adicionales que en la parte de internado común no siempre se puede garantizar. Además, el hospital mercedino abarca a un amplio sector del departamento Paclín, y hasta suele atender a pacientes que vienen de la vecina localidad de La Cocha, en Tucumán, por lo que al haber menos camas en el internado común, los pacientes tienen que ser derivados a la Capital.

Guillén dijo que “en ningún momento hubo un paro, y en todo caso los trabajadores del hospital se reunieron para plantear sus problemas”. Ayer a la tarde, funcionarios del Ministerio de Salud iban a escuchar a los delegados de los empleados en una audiencia especial.

“Vamos a reunirnos con el director de Medicina Asistencial y con la subsecretaria de Salud, para ver qué tipo de soluciones se pueden implementar”, comentó el profesional.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar