viernes 29 de marzo de 2024

Remodelaciones en el Urbano Girardi

Por estos días comenzó a llevarse a cabo el proyecto de remodelación del Complejo Cultural Urbano Girardi, que se concretará en tres etapas.

Silvina Acevedo y Alicia Otini, secretaria y directora de Cultura, respectivamente, informaron que “en este momento se está trabajando en el exterior para que no se dificulte el normal funcionamiento como sala teatral”. El trabajo consiste en “la reparación de los techos y de las estructuras internas. A corto plazo se van a remodelar los camarines y se van a hacer otros nuevos”.

Los proyectos a mediano y largo plazo apuntarán a “las estructuras posteriores, con una sala de ensayo para nuestros cuerpos estables, y a la parte posterior del edificio, con camarines y baños propios y en la sala central se van a cambiar de lugar los baños porque se los trasladará a un costado y se construirán baños para discapacitados, que en la actualidad no tenemos porque antes no se había previsto esto. Además se construirá una sala de danzas más grande. Y a largo plazo, se quiere a levantar todo el piso de madera del escenario, también se van a cambiar las butacas y todo el alfombrado, tanto en las paredes como en el piso de la sala y se van a hacer algunas modificaciones en el frente”, adelantaron.

La idea principal, en un primer momento, era “reinaugurar, con todos los nuevos diseños pero, al mismo tiempo, vemos que aún el Teatro Catamarca no tiene una fecha concreta de reapertura. Creemos conveniente que la ciudad siga teniendo una sala, aunque sea de menor capacidad”, remarcó la funcionaria.

Con la remodelación, también se trasladará el Museo del Deporte Municipal “Cachín” Díaz hacia otro lugar, “donde habrá una sala específica para las exposiciones permanentes y para las temporarias, y habrá también un bar temático sobre el deporte. Todavía no se ha establecido un lugar, pero será en un espacio municipal”, comentó Acevedo.

Actualmente el público catamarqueño es consumidor de teatro, no sólo nacional sino también de teatro local.

“Creo que la gente consume más teatro que antes, incluso consume más teatro local. Las obras que vienen, que son más comerciales, les gustan a la gente por los actores o la temática. En general, creo que la gente está consumiendo más teatro que en otras épocas. Además, a mayor oferta la gente tiene un mayor entrenamiento y siempre va a generar una mayor demanda a futuro. La oferta debe ser más variada y más grande, no sólo desde el estado, sino también de todos los sectores”, sostuvo Acevedo.

Como se recordará, “el Complejo Urbano Girardi fue inaugurado en diciembre de 1984 durante la gestión de Yamil Horacio Fadel, con un unipersonal de Alfredo Alcón”, señaló la directora.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar