viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Día del Alzheimer

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
En el centenario del descubrimiento del Alzheimer, se recordó la importancia de la fecha y la necesidad de abordar esta enfermedad, que ha crecido fuertemente en estos últimos años, “sobre todo porque en Catamarca existe un porcentaje altísimo de personas ancianas, y en las que no se detecta a tiempo la enfermedad”.

La primera descripción de la enfermedad fue realizada por el doctor Alois Alzheimer durante una conferencia en Tubingen, Alemania. El Día Mundial del Alzheimer, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI) en 1994, tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre esta enfermedad y aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus cuidadores.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que produce un grave problema médico y social debido al elevado costo humano y económico que genera en la sociedad.

En la actualidad hay aproximadamente 18 millones de personas en el mundo que sufren de demencias, siendo la Enfermedad de Alzheimer la más frecuente. Y se estima que hoy en día en la Argentina existirían 315.000 personas que sufren de esta enfermedad y que para 2020 esta cifra se duplicará. Como consecuencia del envejecimiento poblacional, se ha incrementado la incidencia de la enfermedad de Alzheimer.

"Existe una necesidad urgente de aumentar el conocimiento de esta enfermedad por parte de la población y de investigaciones dirigidas a la prevención, y el tratamiento que permitan trazar estrategias dirigidas a esta población y sus familias", dice el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: se espera otro frente frio

Te Puede Interesar