miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos del sector norte reclaman atención comunal

Consideran que la municipalidad los tiene “abandonados”. Piden que se remuevan los basurales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
Vecinos del sector note de la ciudad, en especial quienes se ubican en las inmediaciones de Avenida México y calle Maipú, expresaron su preocupación y malestar por lo que consideran “abandono” de las autoridades municipales.

El mal estado de las calles y la acumulación de basurales son los principales problemas que enfrentan en la zona, y como los reclamos elevados hasta el momento no obtuvieron respuesta, los habitantes de la zona creen que existe cierto desinterés en asistirlos.

Si las razones de la postergación pueden discutirse, existe un punto innegable y es que los inconvenientes son reales: hay varios sectores donde es imposible transitar.

“Estos pozos son un peligro, se puede matar alguien. No sé cuántos días hace que están así. Parece que terminaron de hacer una instalación de caños de cloacas pero se fueron y dejaron todo abierto. Nadie puede pasar y de noche es mucho peor, porque no se ve nada”, asegura Norma Carrizo, que oficia de guía rodeada por varias vecinas.

A los pronunciados pozos y zanjas se unen montículos de tierra y muchos basurales, con chatarrería y desperdicios de toda clase.

“Aquí dicen los funcionarios que los vecinos no colaboran, pero qué quieren que hagamos con nuestros hijos chicos, que salgamos a tapar caños y cubrir los pozos. Eso lo tienen que hacer ellos, ya nos hemos quejado y no nos solucionan nada”, agregó la mujer.

Otro punto es la basura: “Primero tiraban las bolsas para sacárselas de las casas, después tiraron sillas rotas, y ahora ya vienen de cualquier lado y tiran lo que sea, no les importa que aquí vive gente”.

Los vecinos piden que el municipio se ocupe “urgente” de reparar las calles y asegurar la posibilidad de transitar, y también que se concreten tareas de higiene urbana, porque “éste es un lugar donde viven muchas familias y gente de trabajo y así no se puede seguir”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevamente hay sectores de la capital inundados y las tormentas continuaran

Te Puede Interesar