viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piden la pavimentación de 3 Km. de ruta Provincial Nº 7

sin bolanta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2006 - 00:00
La Cámara de Senadores pidió al Poder Ejecutivo provincial, que a través de Vialidad Provincial, haga pavimentar aproximadamente tres kilómetros de la Ruta Provincial Nº 7. Desde la Escuela Nº 35 hasta la Escuela Hogar Nº 602 en la localidad de Icaño, departamento La Paz. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Víctor Luna. Dicha ruta recorre la zona Norte del departamento La Paz en sentido sur- norte, desde la ciudad de Icaño, desde donde se inicia, hasta la localidad de El Vallecito, pasando por otros pueblos y parajes.



El legislador de La Paz indicó que la ruta, que atraviesa el río de Icaño, ya ha sido pavimentada en su primera etapa en un tramo de aproximadamente 800 metros con la construcción de un nuevo vado que atraviesa el mencionado río, y comentó que, en el 2000, una inundación provocó la rotura prácticamente total de este paso.



Destacó que a los establecimientos escolares asiste una importante población escolar, de aproximadamente 800 alumnos, “lo que hace que estos 3 Km., donde a ambos lados de la ruta hay viviendas de los pobladores de la zona, sean muy peligrosos para el tránsito de menores y adultos, porque tiene un tránsito vehicular muy intenso, en especial camiones de gran porte que trasladan a veces ganado o materiales que se sacan de la zona, como madera, carbón y algunos otros elementos. Indudablemente, el movimiento propio de esos vehículos lo tornan absolutamente peligroso”, indicó Luna.



El legislador agregó que “el estado de esos 3 Km. no es bueno, porque más allá de que se le pueda hacer algún tipo de reparaciones periódicas por parte de Vialidad de la provincia, el intenso tránsito lo deteriora rápidamente, lo que da lugar a maniobras de los vehículos que pueden llegar a ocasionar lamentables accidentes o el consecuente daño del vehículo”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
clases: las escuelas que no estan en condiciones, no iniciaran

Te Puede Interesar