martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Interrumpieron los trabajos en la ruta por La Cébila

Vialidad no le habría pagado a la contratista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2006 - 00:00
Las obras de reparación de la ruta que atraviesa la Quebrada de La Cébila fueron paralizadas por la concesionaria de los trabajos, Vialmani S.A., supuestamente por la falta de pago de los certificados de obra. La medida tomó por sorpresa a los responsables de la delegación local de Vialidad Nacional. El organismo había informado, días atrás, que la infraestructura registraba un avance importante, y que podía adelantarse la fecha de reapertura, prevista oficialmente para noviembre.



Aparentemente, la contratista dejó de trabajar hace más de 10 días, aunque la noticia cobró estado público ayer. La falta de pago de Vialidad a la firma impidió, entre otras cuestiones, que los trabajadores cobraran. Un grupo de éstos últimos quiere iniciar un paro hasta que les abonen los salarios, según aseguró uno de ellos a EL ANCASTI. La medida de fuerza se realizaría desde la semana próxima.



El desconocimiento en la oficina local de Vialidad fue tal, que decidió enviar a una comisión de técnicos a la Quebrada para constatar si los trabajos se habían detenido.



“Acá no sabemos nada. Para nosotros la obra se está realizando, inclusive con cierto grado de avance como para permitir el tránsito antes de noviembre”, dijo una fuente del organismo vial, quien agregó que, “sin embargo, el tema del dinero no lo manejamos acá, sino a nivel central, en Buenos Aires, así que no sabemos si pagaron o no”.



La ruta por La Cébila se encuentra cerrada desde hace más de un año y medio, luego de que un alud acabara con una buena parte de ella. Desde entonces, la contratista y Vialidad vienen encarando distintas tareas para recuperar la vía, entre ellas la reformulación de una parte del trazado, de manera de evitar tramos peligrosos del cauce del río.

La fecha de reapertura se postergó en varias oportunidades, a pesar de que se trata de una vía principal de conexión entre el Valle Central y los departamentos del Oeste. Por el cierre de la ruta, automóviles, colectivos y camiones deben transitar por territorio riojano, lo que suma unos 100 kilómetros a la distancia común a la Capital.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar