jueves 28 de marzo de 2024

Crearán la Federación de Cooperativas

Como resultado del primer encuentro del sector

El lunes por la noche quedó constituida la comisión promotora responsable de la creación de la Federación de Cooperativas de Trabajos, del Programa Federal de Emergencia Habitacional en esta provincia.



La inquietud surgió durante la Primer Jornada de Cooperativismo organizada por la Vicegobernación, la semana pasada, donde quedó de manifiesto la falta de coordinación del sector. Sólo el municipio de Capital, trabaja con casi 30 cooperativas, pero no cuentan con un organismo no gubernamental que los respalde.



La profesora Azucena Luna, una de las coordinadoras de este encuentro, dijo que la comisión está integrada por Fabiana Medina como presidenta, de la Cooperativa “Mía Casa”; Ramona Emperatriz Romero de la cooperativa “Fe” como secretaria; Juana Callafa y Ariel Gómez como tesorero y pro tesorero y Ramona del Valle Tabares y Alejandro Olmos, como vocales.



De acuerdo con el acta rubricada por los representantes de las cooperativas, además de la formalización de la federación y las gestiones atinentes a este objetivo, la comisión implementará actividades “que importen al mejoramiento de las cooperativas como también a su asociados”.



En esa oportunidad fueron varias las necesidades manifestadas por el sector, en cuanto a la falta de capacitación, de asesoramiento técnico y legal, que influía en el incipiente crecimiento de las cooperativas que actualmente se encuentran trabajando en la ciudad Capital.



Se estableció además como actividad prioritaria un encuentro para este miércoles a fin de ultimar los detalles relativos a la capacitación en electricidad y planificación inmediatas de acuerdo con las demandas de los componentes de la federación.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar