martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alrededor de 20 familias serán reubicadas en el Santa Marta

Se realizaron algunas modificaciones al proyecto inicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2006 - 00:00
Alrededor de veinte familias tendrán que ser reubicadas en el asentamiento Santa Marta, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la Dirección de Catastro Municipal, y a través de los cuales se definió el proyecto de planificación urbana consensuado por los dirigentes del barrio como por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).



Hasta el momento se trabajó en la apertura de las calles, y se determinó la cantidad de familias que deberán ser reubicadas o bien disminuir el tamaño de la parcela (hay un total de 679 parcelas de acuerdo con el relevamiento realizado por la comuna), según lo informado por Vilma Acosta, titular de Catastro.



La funcionaria manifestó que el PROMEBA debía ocuparse de diseñar la infraestructura básica, pero “a raíz de problemas técnicos que ha tenido el programa, nosotros colaboramos en esta etapa haciendo perfiles transversales y longitudinales de las calles”.



El proyecto inicial sufrió algunas modificaciones. En una primera instancia se llegaba con la infraestructura hasta la calle principal del barrio que une con el barrio Luis Franco, “hoy va a continuar hacia el sur, cien metros más aproximadamente, por lo que la cantidad de familias que deberán trasladarse se ha reducido con respecto a los números que se manejaban en un inicio”.



Por otra parte, Acosta comentó que se desconoce cuándo van a ser las intervenciones efectivas en el barrio, “por el momento estamos colaborando con el programa nacional para que puedan terminar sus etapas y que permitirán obtener las mejoras para el Santa Marta”.



Desde la aprobación de la ley de expropiación de los terrenos del asentamiento -iniciativa del Ejecutivo Provincial-, en marzo los trabajos realizados avanzaron en forma importante.



La expropiación sentó un contundente antecedente sobre la vigencia de los derechos particulares sobre los que se consideran como en pos "del bien común y la utilidad pública" y supone el acceso a los lotes a los actuales ocupantes.



Entre el trabajo realizado ya se cumplió con la primera etapa de los relevamientos en todo el asentamiento, lo que permitió conocer la realidad social y económica de cada una de las familias que habita el barrio.



Se trabajó junto a un equipo líder del barrio y un equipo técnico compuesto por asistentes sociales y personal de la Administración de Catastro y Estadísticas.



Finalmente, Acosta comentó que desde el punto de vista técnico, lo que se ha efectuado es un relevamiento parcelario, en principio expeditivo, que es para conocer como era la configuración, el estado de las calles, anchos de calle, dimensiones de parcelas y ubicación de parcelas, pero “aún resta mucho trabajo por delante”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar