ver más
Guido Pella

Guido Pella triunfó y es el único argentino en Wimbledon

7 de julio de 2023 - 01:05

El tenista argentino Guido Pella superó por 2-6, 6-3, 7-6(3) y 7-5 al francés Harold Mayot y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, donde se medirá con el ruso Román Safiulin, en una jornada en la que cayeron las principales raquetas nacionales: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, además de Nadia Podoroska.

Con este triunfo, el bahiense se aseguró escalar 87 posiciones en el ranking ATP, para ubicarse en el 221° lugar (el año pasado estuvo alejado de las canchas por una lesión).

Pella, que en primera ronda había conseguido un triunfo importantísimo al superar en cinco sets al croata Borna Coric (14 del mundo), va en busca de repetir lo obtenido en 2019, cuando alcanzó los cuartos de final en La Catedral del Tenis.

Tres derrotas

El cuarto día de competencia en Wimbledon no había arrancado de la mejor manera para los tenistas argentinos, ya que Echeverry y Podoroska perdieron sus respectivos partidos frente al suizo Stan Wawrinka y a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La gran esperanza argentina en el torneo, Francisco Cerúndolo (19°), tuvo una muy floja actuación ante el checo Jirí Lehecka (37°) y perdió por un triple 6-2 en poco más de una hora y media de juego.

Temas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video