miércoles 10 de julio de 2024
Fuego amigo

Galán contra los diputados libertarios: "Tienen cuatro o cinco parientes nombrados"

Apuntó contra Federico Lencina, que se mostró en contra de sesionar en el interior. “¿Un privado lo contrataría para ganar 3 millones que cobra como diputado?”.

El referente libertario y empresario Javier Galán, opinó que sería positivo que algunas sesiones de la Cámara de Diputados se trasladen al interior de Catamarca como una posibilidad de acercamiento. “Mucha gente me escribe de la problemática que existe en Santa María y otros puntos del interior. Capaz sea una oportunidad para que toda la gente se acerque a que le rindan cuentas los diputados, que son de toda la provincia, de qué está pasando que no miran para el interior”, explicó Galán en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

Contrario a la postura del diputado de La Libertad Avanza Federico Lencina, que pidió ser coherentes con los gastos que estas sesiones ocasionarían, Galán lo destrozó en sus declaraciones.

“A aquellos que acusan de esta forma el tema deberían mirar para adentro porque hay nombramientos de parientes o se cobra un sueldo que en realidad no les está siendo un rédito a los catamarqueños”, empezó.

“En el sector privado si vos no presentas un curriculum y no mostras que vos a través de tu trabajo podes obtener ganancias para la empresa para la que trabajas no te contratan”. “Ahora, ¿los privados contratarían a los que están hoy como diputados, por ejemplo, al señor Lencina? ¿Lo contratarían?”, ironizó.

También apuntó contra los otros libertarios en este “fuego amigo” y contra el resto de los diputados por el volumen de trabajadores de la Cámara de Diputados.

“Se cuadruplicó la cantidad de gente y todos los sectores son responsables, porque están haciendo uso de ese beneficio. También los que entraron y son nuevos tienen cuatro o cinco parientes dentro de los nombrados”, expuso.

Dijo que “están todos en la misma bolsa, peronistas, radicales y el nuevo sector libertario” que no cumplió lo que propuso en campaña.

“En campaña lo dije, nosotros tenemos que ser un costo cero a los catamarqueños porque no podemos cobrar un sueldo de 3 millones y hablar de cuestiones que nada tienen que ver con los catamarqueños. Y hoy se habla de la interna que tenemos los libertarios porque tenemos diferentes formas de actuar”.

Para Galán, “hay que mostrar con hechos, porque mucho se dijo en campaña y hoy nos muestran algo diferente” desde LLA en la provincia.

Te Puede Interesar