lunes 12 de enero de 2026
Fotogalería

Las impactantes imágenes del incendio en la Patagonia

Brigadistas y equipos de apoyo trabajan incansablemente para sofocar el fuego que ya consumió más de 11 mil hectáreas, destrozando viviendas, bosques nativos y pastizales.

El feroz incendio desatado el pasado lunes en Puerto Patriada, en la provincia de Chubut, ya consumió 11.970 hectáreas de bosques y campos y afecta a los pobladores de diversas localidades de esa área de la región de la Patagonia. En la mañana de este domingo, la lluvia llevó alivio a la región, pero las autoridades señalaron la importancia de permanecer en alerta.

Un total de 560 personas, entre combatientes y equipos de apoyo, está abocado al combate de este foco de incendio, todavía activo. En la zona trabajan dos helicópteros con helibalde, dos aviones cisternas, tres aviones anfibios y un avión hidrante de gran porte con capacidad para descargar 15.000 litros de agua.

Además de extensas áreas de bosques nativos y de establecimientos agropecuarios, el fuego afecta, entre otras, a las localidades de El Hoyo y Epuyén (1.700 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), que forman parte de la denominada Comarca andina, una zona especialmente elegida por turistas por su riqueza natural, con lagos y montañas.

Según fuentes oficiales, hasta el momento hay quince familias evacuadas y dos autoevacuadas. Es que, de acuerdo al parte oficial, este sábado “se pudieron realizar las tareas planificadas, pero después del mediodía comenzó a intensificarse la velocidad del viento reactivando algunos sectores”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar