ver más
Tensión por el conflicto universitario

Figueroa mandó a "bañarse" a Saracho, del PO

19 de mayo de 2026 - 00:03

El debate por el conflicto universitario generó otro fuerte cruce político entre la izquiera y los libertarios. Esta vez entre el dirigente del Partido Obrero, Pedro Saracho, y el concejal capitalino de LLA-PRO, Diego Figueroa, luego de que el edil cuestionara la movilización y afirmara que se trataba de una protesta para “reclamar los privilegios de la casta universitaria”, durante la última sesión del CD Capital.

Saracho acusó al concejal libertario de utilizar “el ya devaluado argumento de la casta” para justificar el ajuste impulsado por el Gobierno nacional sobre las universidades públicas. “Figueroa cree que reducir a la mitad el salario de los docentes universitarios, desfinanciar la investigación y destruir las becas estudiantiles es terminar con la casta de los rectores”, sostuvo. "Arma un relato que nadie cree y que solo busca justificar la destrucción de la universidad”, dijo y lo definió como “un derechista antitrabajadores: cruel, miserable y, encima, mentiroso”.

Saracho además amplió sus críticas al espacio libertario nacional y apuntó contra referentes cercanos al presidente Javier Milei. “Si estuviera tan preocupado por la casta, tendría que pelearse con Adorni, Karina, Patricia Bullrich y con toda la banda de ladrones, estafadores y verdaderos privilegiados del gobierno que ella misma sostiene”, disparó.

La respuesta de Figueroa no tardó en llegar y fue breve: “Bañate”, contestó. Lejos de bajar el tono, Saracho retrucó cuestionando el nivel del debate. “¿Qué pasó, se te quemaron los libros y solo podés recurrir al agravio?”, expresó, al tiempo que insistió con el planteo sobre la “casta” utilizado por el oficialismo nacional.

“Yo pienso que la casta también es Adorni, Karina, Patricia Bullrich y Macri. ¿O para ustedes la casta son solo los K y el resto son santos?”, planteó. Además, desafió al concejal a sostener una discusión “sin insultos, solo con argumentos políticos”.

“Mientras ustedes repiten slogans, nosotros discutimos lo que importa: salarios, universidades, ajuste y quién gobierna para quién”, concluyó el referente del Partido Obrero.

Figueroa borró aquel comentario y reformuló: "Usted trabaja de cortar la calle. Protesta que hay, usted corta la calle. Es el menos indicado para hablar. Usted manipula vulnerables para sus propios fines, es la verdadera escoria de la sociedad", le dijo.n

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar