sábado 25 de mayo de 2024
Raúl Jalil

"Estamos viendo de dónde sacar los recursos para obras"

El gobernador participó de la entrega de terrenos con servicios en Fray Mamerto Esquiú.

El gobernador Raúl Jalil participó esta mañana de la entrega de 24 lotes con servicios y materiales para autoconstrucción en Fray Mamerto Esquiú. Dijo que la provincia está buscando las opciones para retomar las obras de viviendas, que cuentan con una demanda considerable en Catamarca por los altos costos de la construcción.

“Estamos viendo de dónde sacar los recursos, porque a nivel nacional no llega absolutamente nada”, comentó Jalil. En ese aspecto, con una crítica al Gobierno nacional, agregó: “Esperemos que recapaciten, que el interior es importante, es donde se genera la economía, la minería, la agroindustria, etcétera. Las provincias son anteriores a la nación y no pueden quedar de lado”.

En ese marco, dijo que el lunes 22 tiene una reunión con los intendentes de toda la provincia. “Tenemos 80 terrenos para entregar en Fiambalá, tenemos terrenos en Andalgalá, en la Capital. Hay que ir, hay que avanzar, aunque sea de poco hay que ir avanzando”, comentó.

“Con mucho esfuerzo mantenemos las obras, los puentes que estamos construyendo en Santa María, la ruta 42 en El Alto, la 43 calculo que en cuatro meses la vamos a terminar. Y también hay algunas obras que están paralizadas, como el Hospital San Juan Bautista, como la ruta de El Tolar, y bueno estamos viendo de dónde sacar los recursos porque a nivel nacional no llega nada”, explicó.

Además, aprovechó para contestarles a los diputados que aseguran que Catamarca no tiene motivos para entrar en emergencia económica.

“Hay una emergencia, los intendentes lo están diciendo”, argumentó Jalil. “Hay una caída muy importante de la recaudación nacional; sumado a que no llegan recursos para viviendas, del transporte nos estamos haciendo cargo nosotros, el FONID nos hacemos cargo nosotros. Entonces cómo no vamos a estar en emergencia ante una caída tan importante”.

Agregó que “necesitamos las herramientas, les pido a los diputados que entiendan” porque “esto es muy parecido a la emergencia que pide el Gobierno nacional”.

“Es muy importante tener una ley y un marco jurídico para seguir manteniendo la actividad económica como lo estamos haciendo en Catamarca”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar