sábado 18 de mayo de 2024
La crisis golpea todos los sectores

Telefe cerró el área de ficciones y despidió a 150 trabajadores

Es un nuevo golpe para la generación de historias nacionales que ya había sufrido una estocada mortal con el desguace de Polka, la productora ligada al 13.

Telefe, el canal que lidera las mediciones de rating que se hacen en Buenos Aires, gracias a la audiencia que le aporta la última versión de Gran Hermano, tomó la decisión de desarmar el departamento que se ocupaba de las ficciones nacionales , circunstancia por la cual se desprendió de 150 trabajadores

La primicia fue aportada por el periodista Nacho Rodríguez que comunicó la drástica decisión que tomó TeLeFe en medio de un contexto muy delicado. “Acaba de cerrar el área ficción del canal”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Telefe Contenidos fue responsable de éxitos de la envergadura de "Resistiré", "Montecristo" o "Casi ángeles", telenovelas que acaparaban la atención de un público fiel del primer al último capítulo.

Aunque al principio nadie lo vio venir, problemas de costos y cambios en los gustos populares, ocasionaron el reemplazo de las historias de amor de autores argentinos que fueron reemplazadas mayoritariamente por telenovelas turcas, que se convirtieron en un verdadero boom en la Argentina.

En menor medida hay también producciones mexicanas y colombianas pero últimamente desaparecieron todos los proyectos de poner al aire una tira diaria de autores nacionales con actores de acá.

Y además de las ficciones llegadas de otras tierras , comenzaron a funcionar como un relojito los realitis. Gran Hermano le aporta a Telefe el rating más alto de los que se miden en Buenos Aires y , sin ningún esfuerzo, tienen a la competencia- los otros canales de aire y los de cable-analizando el comportamiento de los ocupantes de la casa .

La medición del programa es lo bastante buena como para que los otros canales aumenten el rating polemizando sobre el comportamiento de los protagonistas del reality. Hasta la semana pasada la mayoría de los programas de América TV tenían espacios de discusión acerca de GH. Ahora los directivos del canal consideraron que no les conviene seguir pendientes de la competencia y bajaron la orden de cambiar de estrategia.

No es cierto que no haya interesado en las ficciones argentinas porque en las plataformas de streaming figuran entre las más vistas. Lo que sucede es que son caras.

Con el cierre del departamento de ficción de TeLeFe, se despide la ficción de los canales de aire. Polka se fue primero y el 9 y América no producen desde hace muchísimo tiempo.

Hoy en la grilla de TeLeFé se pueden ver las producciones extranjeras Melissa, Todo por mi hogar y Café con aroma a mujer.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar