Fue en febrero de 2023 cuando se hizo de carácter público que el actor Bruce Willis se retiraría de la actuación debido a una enfermedad degenerativa conocida como demencia frontotemporal. Dicha condición mermó la capacidad del actor de leer, escribir y hasta comunicarse, por esa razón tomó la decisión de retirarse temporalmente del medio artístico.
A partir de este diagnóstico, Willis comenzó a vender sus propiedades y dedicar todo su tiempo a su familia. Incluso, corrieron rumores sobre que su exesposa, Demi Moore, se había mudado con él para cuidarlo sin importar que compartiría el espacio con la actual esposa del intérprete, Emma Heming.
Aunque las especulaciones sonaron con fuerza en redes sociales, todo fue desmentido por la propia modelo británica, quien recurrió a su cuenta de Instagram para pedir que se detenga el acoso que tanto ella como sus hijas y su esposo han sufrido a raíz de hacerse pública la enfermedad que padece la reconocida estrella de Hollywood.
En medio del escándalo que ha desatado el estado de salud de Bruce Willis, el medio alemán Bild publicó una entrevista que realizaron a Wilfried Gliem, un señor quien se identificó como tío del actor, hermano de su madre Marlene Willis. Fue durante dicha entrevista donde el familiar en cuestión confesó que no está seguro de que su sobrino pueda reconocer a su madre.