sábado 21 de marzo de 2026
Todo lo que tenes que saber

Premios Martin Fierro a la vuelta de la esquina

La entrega de premios mas esperada por la televisión argentina tendrá lugar este domingo, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los Premios Martín Fierro

La entrega de los Premios Martín Fierro 2023 se celebrará este domingo 9 en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, con la conducción de Santiago del Moro y shows musicales de Abel Pintos, que interpretará el Himno Nacional, y Natalia Oreiro, quien cantará un tema de Gilda en el homenaje a los fallecidos.

Tanto la alfombra roja como la entrega de las estatuillas serán televisadas por Telefe, a partir de las 16:30, con La Previa de la Alfombra Roja, a cargo de las periodistas Pía Shaw y Noe Antonelli. A las 19 comenzará la Alfombra Roja, donde se verá desfilar y mostrar sus looks a los 600 invitados a la fiesta.

La conducción de este segmento estará a cargo de Iván de Pineda, que contará con la ayuda de la periodista Agustina Casanova y el chef Damián Betular.

También habrá una programación complementaria para estos segmentos por Twitch y el canal de Youtube de Telefe. La Previa la hará el ciclo Fuera de joda, que conducen los cuatro ex Gran Hermano Daniela Celis, Julieta Poggio, Nacho Castañares y Lucila Villar, mientras que la Alfombra Roja la conducirán Priscila Crivocapich y Diego Poggi. Para la fiesta llegará la influencer Juariu con sus reacciones.

Entre los famosos que confirmaron su presencia se encuentran: Susana Giménez y Wanda Nara, que harían algún tipo de participación sorpresa en la fiesta. Y también irá Jey Mammón, a esperar la nominación por La Peña de Morfi, aunque está fuera del programa desde que salió a la luz la denuncia en su contra por abuso sexual.

Uno de los homenajes será al actor Antonio Gasalla, que atraviesa un difícil momento de salud y se encuentra internado en una clínica de rehabilitación, sin noción de tiempo y espacio.

Por eso, subirá a recibir la mención Susana Giménez, que tuvo al humorista muchos años a su lado en su programa. El otro homenaje será para Polémica en el Bar, el programa creado por Gerardo Sofovich, que cumple 60 años y que este año cuenta con la conducción de Marcela Tinayre.

Qué comerán los invitados:

Snack: Se llama El bosque. Es un crocante de algarroba y queso de cabra, hongos confitados, trufa negra, remolacha lio, hierbas y flores de verano.

Entrada: Burratina artesanal, cremoso de pesto, tartar de tomate y frutas con AOVE infusionado.

Principal: Ternera braseada, compacto de humita, texturas de maiz, cremoso de zanahoria con chocolate blanco y cebollín caramelizado.

Postre: Cremoso de queso y chocolate blanco, compota de mango y crema montada de maracuyá, teja de chocolate con frambuesa y pistachos.

¿Quiénes son los nominados?

La lista de nominados por APTRA la encabeza Telefe con 44, seguido por El Trece con 24, la TV Pública y América con 15 y El Nueve con 14.

Entre los candidatos para llevarse el Martín Fierro de Oro, el boca de urna diría que está entre Gran Hermano y la serie El Primero de Nosotros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar