martes 27 de febrero de 2024
Ganó 12 estatuillas

Premios Goya: La sociedad de la Nieve arrasó

El film español de Juan Antonio Bayona y que fue elegida para representar a España en los Oscar, ha ganado doce de las trece nominaciones en la que competía.

El film que recrea la Tragedia de los Andes, ocurrida a inicios de los ’70, se alzó el con el máximo galardón que otorga el cine español

De las 13 nominaciones a las que competía, ha ganado 12, quedándose muy cerca del récord que sigue ostentando el film Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. Solo la categoría al mejor guion adaptado se le escapo.

Por lo tanto no hubo espacio para el resto de los films que competían: La sociedad de la nieve ha ganado Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original (Michael Giacchino), Mejor Actor Revelación (Matía Recalt).

J.A. Bayona se ha llevado también el Goya al Mejor Director, el cuarto que consigue, después de su ópera prima El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme.

En su discurso se lo ha dedicado al público y ha deseado una industria de cine más fuerte. La categoría reina, la de mejor película, ha sido la coronación definitiva dentro de una noche repleta de emociones para el equipo de La sociedad de la nieve.

Presencia Argentina

Los argentinos Julio Suárez y Matías Recalt se alzaron con sendos galardones por ese filme, en tanto que Malena Alterio ganó como actriz protagonista por la película “Que nadie duerma”

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pablo rago: lo ultimo que me faltaba a esta altura es una exesposa ministra de milei

Te Puede Interesar