Netflix conserva uno de los catálogos más diversos respecto a plataformas de streaming. Desde sus inicios en 2008, la N roja ha consolidado alrededor de 15.000 contenidos en su interfaz.
Netflix conserva uno de los catálogos más diversos respecto a plataformas de streaming. Desde sus inicios en 2008, la N roja ha consolidado alrededor de 15.000 contenidos en su interfaz.
Ahora bien, entre su catálogo se encuentra una cinta altamente aclamada por los fanáticos del cine. Se trata de “El precio de la verdad” (”Dark Waters” en inglés), basado en una investigación real.
“Un abogado, cuyo bufete defiende a compañías químicas, arriesga su carrera para exponer el mal manejo de desechos tóxicos de una corporación. Basada en una historia real”, detalló la sinopsis descrita en Netflix.
“El precio de la verdad” se centra en Robert Bilott, un abogado defensor que trabaja para la firma “Taft, Stettinius & Hollister” en Ohio, Estados Unidos.
Un día, el granjero Wilbur Tennant le solicitó al defensor que investigara la muerte inexplicable de sus animales y su posible conexión con la empresa de fabricación de productos químicos DuPont.
Al acceder a ayudar a Tennant, se dio cuenta de que los animales habían muerto por causas inusuales y que los químicos detrás de los productos de DuPont no son regidos por la autoridad correspondiente.
Es en ese momento que el abogado comenzó a luchar contra la compañía por causar efectos secundarios en sus productos. Una disputa que podría afectar tanto su carrera profesional como personal.
“El precio de la verdad” se basó en un reportaje periodístico realizado por el New York Times en enero de 2016. En el artículo, presenta cómo Robert Bilott descubrió que DuPont había estado descargando grandes cantidades de ácido perfluorooctanoico (PFOA), un químico utilizado en la producción de teflón, en el agua potable de su comunidad , sin reconocer la toxicidad del producto.