domingo 21 de julio de 2024
Tenía 88 años

Murió Donald Sutherland, protagonista de "Los juegos del hambre"

El actor trabajó entre 1960 y 2020, en destacadas películas como "M*A*S*H", "Klute", "Ordinary People" y “The Hunger Games”.

El reconocido actor canadiense Donald Sutherland, famoso por sus interpretaciones en películas como "MA S*H" y "Los Juegos del Hambre", murió hoy a los 88 años en Miami tras una prolongada enfermedad.

La triste noticia fue confirmada a medios nacionales por su representante y su hijo, Kiefer Sutherland, quien compartió un emotivo mensaje en redes sociales junto a una fotografía con su padre.

"Con profundo pesar, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo que fue uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca se achicó ante ningún papel, ya fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, no se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", expresó Kiefer.

Su extensa trayectoria incluye películas como "Doce del Patíbulo", "Klute" y "Orgullo y Prejuicio". A pesar de haber sido reconocido en 2017 con un Óscar honorífico por la Academia de Hollywood, nunca recibió una nominación por alguna de sus actuaciones.

Nacido en Saint John, Canadá, en 1935, Sutherland inició su carrera actoral a los 13 años, pero no fue hasta la década de 1960 que comenzó a obtener pequeños papeles en cine y televisión.

La gran oportunidad de su carrera llegó en 1970 con el papel protagónico en la comedia negra "MA S*H" de Robert Altman, donde interpretó a Hawkeye Pierce, un médico del Ejército en Corea, que le valió su primera nominación a los Globos de Oro.

Embed - Kiefer Sutherland on Instagram: "With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more than that. A life well lived."
Seguí leyendo

Te Puede Interesar