miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A los 80 años

Murió César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche

El periodista fue la cara del noticiero junto a su pareja, Mónica Cahen D'Anvers durante una década.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El histórico conductor de Telenoche, César Mascetti, murió este martes a los 80 años. La noticia fue confirmada por los canales eltrece y TN, donde el periodista fue la cara del noticiero junto a su pareja, Mónica Cahen D’Anvers, durante poco más de una década.

“Tenemos que dar una noticia súper triste para nosotros acá en esta casa. Se fue una persona muy querida por todos nosotros y un referente para el periodismo argentino: se murió César Mascetti”, informó este mediodía la conductora de TN Dominique Metzger este mediodía.

El fallecimiento del periodista fue confirmado oficialmente a través de un comunicado de la municipalidad de San Pedro, donde Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941. “La Municipalidad de San Pedro comparte, con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica, su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos, hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”, expresa el texto, que fue acompañado por una foto del periodista junto a Cahen D’Anvers.

Tras egresar de la Universidad nacional de La Plata, César trabajó en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre. Más tarde, se desempeñó en Clarín y La Razón, para luego desembarcar en Canal 13.

En Telenoche, Mascetti se consagró como uno de los cronistas y conductores históricos de la señal. Allí realizó importantes entrevistas con los expresidentes de Chile, Salvador Allende; y de Argentina, Arturo Umberto Illia y Juan Domingo Perón; además de con el escritor Jorge Luis Borges y el exguitarrista de The Beatles George Harrison, entre cientos de figuras relevantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar