La Justicia ordenó que una de las hijas de Jorge Lanata pueda decidir sobre la salud de su padre
La jueza le concedió a Bárbara Lanata la potestad de tener voz y voto en las decisiones ligadas a los tratamientos médicos del periodista.
La Justicia ordenó que Bárbara Lanata pueda decidir sobre la salud de su padre. La resolución de la magistrada Lucila Inés Córdoba tiene lugar luego de la solicitud de las hijas de Jorge Lanata y en medio de las acusaciones contra la mujer del periodista, Elba Marcovecchio. El fallo indica que la mayor de las hijas del periodista tenga voz y voto en lo que respecta a los tratamientos de su padre. La medida judicial no le quita la potestad a Marcovecchio: implica que ambas mujeres deban ser informadas sobre la evolución de la salud de Lanata y puedan tener decisión sobre estas cuestiones.
Las dos hijas del periodista habían realizado una presentación judicial en la que acusaban a Elba Marcovecchio, esposa del periodista, de “perjudicar la salud de su padre” y “hurtar elementos de gran valor”.
En el escrito presentado a fines de septiembre, las hijas de Lanata solicitaron que se las designe de forma definitiva como la red de apoyo de su padre para todo lo referido a su salud y tratamientos médicos.
Asimismo, en aquella presentación propusieron a Alejandra Mendoza como la encargada de ocuparse de las cuestiones referidas a la administración del patrimonio del periodista, rol que desempeñó durante los últimos años.
La salud de Jorge Lanata: qué dice el último parte médico
Este lunes se conoció el nuevo parte médico del periodista, que volvió al Hospital Italiano tras permanecer algunos días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina. “El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso”, comienza el escrito firmado por la Doctora Susana Bauque y el Doctor Sergio Giannasi.
“Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”, continúa.
Y concluye: “Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”.
Elba Marcovecchio compartió el parte médico en su cuenta de Instagram y lo acompañó con un mensaje: “Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano”, escribió la abogada junto al informe del hospital.