L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso
El cantante recibió el veredicto tras el juicio en su contra por amenazar y privar ilegítimamente de su libertad a una mujer y un hombre en 2023. Sin embargo, no irá preso, aunque deberá cumplir condiciones.
Este lunes al mediodía, luego de varios días de juicio oral, L-Gante fue juzgado por el delito de "amenazas y privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, había pedido 7 años de prisión.
L-Gante no irá a prisión tras ser absuelto por la Justicia en los cargos de privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, el tribunal lo condenó a tres años de prisión en suspenso. La sentencia, emitida en el Tribunal de Mercedes, incluyó la obligación de realizar una donación como parte de su condena.
El veredicto contra el cantante de 24 años, Elián Valenzuela, fue dado a conocer a pasadas las 12.30 de este lunes y recibido con una enorme ovación en la sala, entre quienes se encontraban además del músico, muchos de sus amigos, familiares y allegados.
"Se va a imponer la pena de tres años de prisión de ejecución condicional", fueron las palabras que pronunció el juez Ignacio Racca para comunicar la inocencia del intérprete de Cumbia 420 tras detallar uno por uno los hechos que fueron analizados.
A la lectura de su veredicto, Elián Valenzuela llegó manejando su camioneta 4x4, gesto que sorprendió a mucho de los periodistas que aguardaban afuera de la sala de audiencias en donde se leyó la sentencia del caso. Es que, según precisaron estos mismos, esa actitud del cantante era una muestra fehaciente de la confianza que él se tenía de no ir preso, misma confianza que su mamá, Claudia Valenzuela, transmitió en declaraciones a la prensa.
El veredicto que recibió L-Gante
Según precisó el juez del caso, L-Gante, quien es visto como un modelo a seguir, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, con las siguientes reglas: "Fijar residencia, someterse al patrón de liberados e informar al tribunal como lo viene haciendo para aclarar cualquier salida del país".
También se ordenó que el cantante evite contacto con Darío Gastón Torres y Daniela Rocío Vicente y sus familias, y que realice una donación "a una organización de bien público de General Rodríguez en coordinación con el Patronato de Liberados".
"Se lo encontró responsable de los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simples y coautor penalmente responsable del delito de daño", precisó al final del veredicto Ignacio Racca.