lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Twitch

Fantino durísimo con Mariano Closs y Sebastián Vignolo

El conductor comenzó con su nuevo canal Twitch y se despachó fuerte en una editorial más que picante contra Closs y el "Pollo" Vignolo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista Alejandro Fantino sigue ligado a las aguas de ESPN pero también se fue a navegar por su propia cuenta. Arrancó un nuevo canal audiovisual llamado Neura media y sin previo aviso salió al aire. Y lo hizo con una editorial en la que se descargó de viejas broncas que tenía atravesadas. En ese monólogo hubo fuertes bombas contra Mariano Closs y contra Sebastián Vignolo, o bien contra el periodismo que representa el Pollo, como luego argumentó el ex Mar de Fondo.

Además, pidió disculpas por ser parte de los medios tradicionales y por toda la vida haber estado ligado a este tipo de periodismo. Aseguró que desde su lugar intenta cambiar invitando a personajes de afuera como Luquitas Rodríguez y otros streamers.

El conflicto con Closs

El 9 de diciembre de 2020 Fantino y Closs tuvieron un cruce en el aire de ESPN luego de que Boca superara en los penales al Inter de Porto Alegre a pesar de haber perdido 1-0 en la Bombonera. Alejandro aseguró que el bajón futbolístico en parte se debió a la fecha en la que se había jugado el partido, haciendo mención al día del calendario en que el Xeneize perdió la final de Madrid ante River, y el relator del canal de Disney menospreciaba su argumento asegurando que él solo analizaba fútbol y no sensaciones.

En aquel entonces hasta compartían un programa nocturno donde se sentaban en la misma mesa junto a Oscar Ruggeri y Miguel Simón. El formato duró poco.

El diálogo de aquel momento

Fantino: Perdón, dejame esto porque está bueno que analicemos futbolísticamente porque aparte ustedes relataron y comentaron el partido, pero como estuvieron ahí, y necesito que entremos los primeros minutos...

Closs: Vos querés sensaciones.

Fantino: Claro, Marian.

Closs: A vos te gustan las sensaciones.

Fantino: Exactamente, Mariano. Pará, vamos a ir para lo futbolístico...

Closs: Pero acá no hay gente para las sensaciones.

Fantino: No, sí, pero hay gente del otro lado, hay millones, 22 puntos de rating el partido de pico, la gente sufriendo...

Closs: No, bueno, pero no hay sensaciones acá.

Fantino: Perdoname, Mariano, perdóname, pero vos tenés la capacidad de captar las sensaciones anímicas de un equipo que estuvo a punto de quedar afuera de la Copa en su cancha, el 9 del 12, un día mítico para los hinchas de River.

Closs: ¿Pero qué tiene que ver la fecha?

Fantino: Tiene que ver con algo inconsciente, Mariano. Tiene que ver con algo inconsciente que no está alojado en el yo, en el aquí, en el consciente. Está alojado en algo que tenes ahí que te subyace básicamente en llegar tarde a una pelota, en saltar un poquitito menos, en calcular diferente, de la misma manera que te podría pegar de otra manera diferente en el día a día, no sé...

Closs: O sea, Fabra se hizo el gol en contra porque pensó que era 9 del 12. Andrada sacó mal y tapó mal porque… Fantino: No, esa es una exageración, una chicana tuya que no te voy a contestar. Ni un extremo ni el otro. Ni se hizo un gol en contra porque era el 9 del 12. ni que no influye.

Closs: Yo no estoy haciendo extremos, yo analizo fútbol, el de hoy.

Fantino: Lo acepto, es una derrota porque plantarse ante ustedes que son los mejores, realmente, y lo digo sintiéndolo, ustedes son los mejores en el mundo del periodismos de hoy, son cracks realmente, plantarme y tratar de discutírselos desde lo anímico, estoy en desventaja, neta desventaja.

Cruce entre Fantino y Closs luego del partido de Boca

Su descargo contra Closs

"Que nunca más nadie en el periodismo deportivo clásico me diga como Mariano Closs en una discusión, una noche futbolera. Por eso esperé tener mi lugar para decirlo desde mi barco, no desde el barco de otro donde hoy estaría siendo llamado a dirección con un 'che, aflojá'. Desde mi barco papá, chiquitito, 20 cañones de un lado y 20 del otro. Nunca más voy a soportar que venga un colega y me diga 'esto es fútbol'. Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa 'esto es Esparta' le pateó el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie, ¿Esto es fútbol? Esto también es fútbol, yo no soy un mercenario de Jerjes. Tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en la espalda. Me decís esto es fútbol, y yo también te digo, Neura también es fútbol. Así que arrancamos de esta manera. La próxima va a ser un poquito más picante".

Alejandro Fantino vs Vignolo y Closs - Minuto Argentina

Fantino contra Vignolo

"Vamos a hacer todo lo contrario a lo que haga el Pollo Vignolo. El antagonismo de Neura es el Pollo Vignolo. Esto no es contra él como persona, no quiero entrar cortando cabezas porque no es contra él. Neura nace como una necesidad de estar lo más alejado posible del periodismo al que representa Vignolo. (...) No es una cuestión personal contra Sebastián Vignolo. Pero él representa el poder del periodismo deportivo hoy".

neuramedia - Twitch

Fuente: Olé.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar