viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Eminem mandó a eliminar "Mi Bebito Fiu Fiu" de Spotify

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 11:55

La canción del momento en TikTok dejó de estar disponible en Spotify pese a que hasta ayer, se mantenía en el Top 50 Viral Global. Ya no hay más "Bebito Fiu, Fiu" en la aplicación de música y el responsable de su eliminación sería Eminem.

Si habías guardado la canción de los peruanos Tito Silva y Tefi C. en alguna lista de reproducción dentro de esta plataforma lamentamos no podrás escucharla más.

Los creadores de la canción no se han pronunciado al respecto, pero se especula que la razón del retiro fue un conflicto por derechos de autor.

Es una producción del peruano Tito Silva que, básicamente, es una parodia de un poema escrito por Zull Pinchi, quien fue vinculada sentimentalmente con el expresidente peruano Martín Vizcarra.

El problema es que Mi Bebito Fiu Fiu fue basada con la música de 'Stan', tema que se popularizó en el año 2000 gracias al rapero Eminem

Tito Silvia, Tefi C. - Mi Bebito Fiu Fiu (Video Oficial + Letra) || eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

¿Eminem podría demandar al autor de 'Mi Bebito Fiu Fiu' por plagio?

La respuesta es... sí. Con anterioridad, la disquera de Eminem ha entablado demandas millonarias a entidades deportivas y diversas empresas (Google y Facebook entre ellas) por usar sus canciones sin su consentimiento, hecho que podría ocurrir con Mi Bebito Fiu Fiu.

No obstante, Tito Silva mencionó en alguna ocasión que ha sido asesorado por abogados "para no tener problemas, cada detalle de mis videos está bien pensado".

El origen de la canción

“Mi bebito fiu fiu” está inspirada en mensajes de texto entre el expresidente peruano Martín Vizcarra y Zully Pinchi, la candidata al congreso por el partido político Somos Perú.

Según la conversación filtrada, ambas figuras políticas mantenían una relación extramatrimonial y se citaban en hoteles evitando las cámaras. En una ocasión, como respuesta a una foto enviada por Pinchi, Vizcarra respondió “Fiuuuu, fiuuu”.

Eminem - Stan (Short Version) ft. Dido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar