domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Podemos hablar

Emiliano Pinsón contó cómo se enteró de su enfermedad en el programa de Andy Kusnetzoff

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 09:05

Emiliano Pinsón (50) relató cómo sobrelleva el Parkinson, enfermedad neurodegenerativa de la que fue diagnosticado hace año y medio. El periodista deportivo lo describió en "PH, Podemos Hablar" de Telefe cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasaran al punto de encuentro aquellos que alguna vez "sintieron mucho miedo".

"Tuve mucho miedo hace un año y medio cuando me diagnosticaron una enfermedad. Yo tengo Parkinson y fue obviamente un shock", comenzó Emiliano a relatar.

"Creí que tenía un problema del sueño, me fui a hacer ver y a hacer un examen, y cuando me dieron el resultado, la neuróloga tenía dudas y me mandaron a "Movimientos anormales" en el sexto piso. Me tomaron más exámenes y la neuróloga me dijo '¿sabés lo que tenés?'. 'Calculo que estrés', respondí. 'No, tenés Parkinson'", expresó el periodista.

"Llamé a mi vieja y ella creyó que ya me enterraba. Después se lo conté a mis hijos. Yo vivo solo, y a las 48 o 72 horas lo vi de más cerca y creo que fue la primera vez que sentí de verdad miedo a morirme, también miedo por lo desconocido. Te paralizás", sostuvo Pinsón.

"Después de esos días di vuelta la historia y tuve que afrontarlo. De a poco. Hubo momentos en los que no la pasé tan bien, ahora estoy muy bien y con medicamentos", explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar