Dramático rescate de la familia de Martín Demichelis en Punta del Este
La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.
Un momento de tensión vivió la familia de Martín Demichelis en Punta del Este, Uruguay, donde pasaron sus vacaciones. El exfutbolista, sus tres hijos, Bastian, Lola y Emma, junto a una sobrina, debieron ser rescatado por guardavidas en la playa de Laguna Escondida, José Ignacio. El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2025, pero la noticia se conoció ahora luego de que el programa A la tarde (América TV) difundiera las imágenes del dramático momento.
Karina Mazzocco, la conductora del ciclo abrió el programa relatando: “Así empieza A la tarde con imágenes preciosas de la playa en Uruguay, en donde podemos ver a la familia de Martín Demichelis, incluido Martín, por supuesto, que se habían decidido darse un baño de mar en la playa, pero llegó un momento en que no pudieron salir del agua. En esa playa está prohibido bañarse. No había ningún salvavidas, pero afortunadamente, los guardavidas, que siendo 31 de diciembre a la tarde, se ve que ya estaban en su horario de franco, se fueron a surfear. Estaban así, en la playa al lado o a unos metros. Vieron la situación, vieron que había un momento dramático y fueron al rescate de la familia Demichelis”.
Embed - Susto en Punta del Este Martín Demichelis y su familia vivieron un momento de extrema tensión durante sus vacaciones en Uruguay. El ex DT de River, su hijo Bastian y su sobrina Camila estuvieron a punto de ahogarse mientras se bañaban en el mar de Laguna Escondida, en José Ignacio. Aunque las imágenes se difundieron este martes, el dramático episodio ocurrió el 31 de diciembre. Las fuertes corrientes del mar abierto comenzaron a arrastrarlos mar adentro, en una zona donde está prohibido ingresar al agua y no hay guardavidas. El final fue milagroso: dos guardavidas fuera de servicio advirtieron la situación y lograron rescatarlos a tiempo, evitando una tragedia. Leé más en Ellitoral.com #show #demichelis #rescate #puntadeleste #ellitoral | Diario El Litoral Santa Fe
Oliver Quiroz aportó detalles sobre cómo se enteraron y trabajaron la información: “Esta información nos llega el martes de esta semana y nos cuenta un poco y nos ponen en contexto de cómo se había dado de que la familia Demichelis se estaba ahogando en la playa de Laguna Escondida en José Ignacio. Entonces, nos comienza a llegar esta información, comenzamos a trabajarla, porque obviamente si no teníamos ningún video, ninguna foto, no podíamos ponerlo al aire. Hasta que hoy, hace unas horas, nos llega el video donde nos cuentan un poco también, nos ponen en contexto del día, que fue el 31 de diciembre”.
En el panel, analizaron las imágenes y la peligrosidad del lugar. Karina remarcó: “Ellos entraron, vieron un mar calmo, apacible, 31 de diciembre, hacía un calor de morirse. Quisieron, eh, darse un baño de mar y resulta ser que luego no podían salir”. Oliver puntualizó: “Gracias a Dios que había dos guardavidas que estaban ahí surfeando y lo que me dicen que es una playa también que no tiene guardavidas, que hace mucho tiempo se viene reclamando eso, porque la gente no tiene ese cuidado. Ven que está tranquilo el mar, se comienzan a meter y justo mencionaba Luis Bremer, hay un fondo donde ellos pueden ahí pisar y se van, y se los va llevando la corriente”.
image
Luis Bremer fue contundente al dimensionar el riesgo: “Chicos, podrían haber muerto. Es la tragedia que no fue, morir en fin de año en Punta del Este. Tan solo un instante podía separar la tragedia del rescate milagroso”. En medio del debate, se planteó la angustia que pudo haber sentido Evangelina Anderson, la expareja del exjugador de fútbol y madre de los pequeños, al enterarse del episodio: “Imagínate si a vos te comunican, estando a miles de kilómetros de tus hijos, que estuvieron a punto de ahogarse”.
En el estudio, la discusión también giró sobre la responsabilidad de ingresar al mar en una playa señalizada como peligrosa y la importancia de respetar advertencias y carteles. Claudia, una de las panelistas, fue tajante: “No, tenés que ser muy salame. Si hay carteles que dicen: ‘No te podés bañar’, no te podés bañar. Entonces, es totalmente culpable Demichelis”.
El episodio, del que había rumores pero que hasta ahora no se había visto en imágenes, dejó en evidencia el peligro de subestimar las condiciones del mar y la importancia de la prevención, incluso en días calmos. Para Demichelis y su familia, el año nuevo comenzó con un susto que, gracias a la rápida intervención de guardavidas fuera de servicio, no terminó en tragedia.