viernes 23 de febrero de 2024
En la Defensoría del Público

Denunciaron al programa de Fabián Doman por burlarse de dos integrantes de pueblos originarios

La cronista Maggie Vigil le preguntó a la pareja, un hombre y una mujer integrantes de pueblos originarios, y al responderle en su lengua ella y quienes estaban en el piso lo tomaron en tono de gracia.

El programa "Bien de mañana" de Canal 13, el cual conduce Fabián Doman, se convirtió en tema relevante en las redes sociales en el día de ayer debido a su comportamiento burlesco hacia dos personas pertenecientes a la Comunidad Ayllu Mayo Wasi.

Algunos medios expresaron su repudio en las plataformas de redes sociales hacia las acciones de los periodistas. Desde entonces, la Defensoría del Público, entidad encargada de salvaguardar los derechos de la audiencia, recibió más de 40 denuncias en cuestión de horas.

La cronista Maggie Vigil le preguntó a la pareja, un hombre y una mujer integrantes de pueblos originarios, y al responderle en su lengua ella y quienes estaban en el piso lo tomaron en tono de gracia.

"Argentina tiene que aprenden a hablar en idioma de los indios. Tienen que aprender en la escuela. Tienen que cambiar un poco", dijo el hombre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjotaalonso%2Fstatus%2F1695245008201224620%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Qué dijo la Defensoría del Público sobre las burlas de Doman

Poco después comenzaron los repudios a la actitud de Doman y sus panelistas, tanto de las comunidades indígenas como de personalidades, convirtiéndose el conductor en tendencia en redes sociales; denuncias que llegaron hasta la Defensoría del Público, organismo encargado de velar por el derecho de las audiencias.

El organismo expresó que “en las últimas horas, recibimos numerosos reclamos de las audiencias acerca de contenidos televisivos que vulneran los derechos de los pueblos indígenas”, recordando al programa las "Recomendaciones para el tratamiento mediático sobre los pueblos indígenas".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar