domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precaución

Covid 19: Los Manseros Santiagueños se bajan de Jesús María

El mítico grupo tenía que cerrar el festival de doma y folclore esta noche. Se debe a la suba exponencial de casos de coronavirus.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 08:45

Los Manseros Santiagueños cancelaron su show previsto para la 56° edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María previsto para este viernes para resguardarse ante la abrupta suba de casos de coronavirus.

Los motivos fueron explicados por Karina Paz, hija de Onofre Paz, líder del histórico conjunto folclórico.

"Al tener una edad avanzada, se complica arriesgarse en una ola de contagios como hoy en día", indicó.

La organización del festival emitió un comunicado anunciando la cancelación de la presentación del grupo, pero no había aclarado las razones.

Paz aseguró que su padre está vacunado, pero que le falta la dosis de refuerzo, que le tocaba en estos días. Afirmó que la decisión se tomó con "mucho pesar y tristeza" ante el repentino crecimiento de casos.

"Tenemos mucho cariño por el festival. Estamos agradecidos con los organizadores que tuvieron la empatía y calidez de entender la situación. Hace 50 y pico de años que son parte, pero esto es complicado", apuntó.

Además, remarcó que Eduardo "Alito" Toledo tiene condiciones de base que hacen que se cuide muchísimo.

Y expresó: "Estamos muy tristes, porque es uno de los festivales que esperamos todo el año. Teníamos tanta ansiedad de que se de como todos, se moviliza todo Córdoba y gente de otras provincias, es un encuentro hermoso con el público".

La organización había informado la situación previamente: “Informamos que por razones totalmente ajenas a esta institución, Los Manseros Santiagueños han decidido cancelar su actuación prevista para el viernes 7 de enero en el festival. El resto de la grilla de la jornada se mantiene tal como se difundió previamente”.

La entrada del viernes 7 será válida para cualquier noche del Festival, excepto la noche del lunes 17/1.

Quienes hayan adquirido entradas para esta jornada y deseen devolverlas, podrán hacerlo en las boleterías 9 y 10 del Anfiteatro José Hernández, el viernes 7, de 10 a 13.

El comunicado del festival

manseros santiagueños comunicado.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar