Fernando Burlando habló tras el fallecimiento de quien fuera su defendida, Silvina Luna, y sostuvo que en las últimas horas se presentó ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki. El letrado manifestó que varias de las víctimas del cirujano “piensan en mutilarse” porque no soportan el dolor: “Es eso o la vida”.
El abogado sostiene que debe realizarse la autopsia sobre el cuerpo de la modelo: “La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público”. “Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina”, enfatizó.
Hasta el momento, el cuerpo de la modelo se encuentra en la morgue judicial esperando que se le realice la autopsia, ya que tres jueces federales se declararon incompetentes. Ante esto, el abogado aseguró que los jueces “pretenden desligarse de la causa y que la investigue otra persona”.
También se refirió a las reuniones que tuvo con muchas de las víctimas de Lotocki en la última semana y varias le confesaron que estaban pesando en mutilarse para poder vivir. “Algunas víctimas de Lotocki piensan en la mutilación porque es eso o la vida”, comentó preocupado ante la situación.
“Él está condenado a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación por el delito de lesiones graves, intencionales. Bajo la misma plataforma fáctica el resultado final es la perdida de vida, esto se trasforma en un homicidio intencional desde la óptica jurídica”, detalló.