domingo 16 de junio de 2024
En el sanatorio Otamendi

Antonio Gasalla fue internado de urgencia

Salieron a la luz los primeros detalles del estado de salud del actor Antonio Gasalla y hay preocupación.

Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi y hay preocupación por su salud. Los detalles del estado en el que se encuentra el querido capocómico. Fuentes cercanas a Gasalla remarcaron que el actor "está muy grave". “Hay mucha preocupación por la salud de Antonio. Él ya venía con algunas complicaciones, se encuentra internado en estado crítico. Más no podemos decir, porque no sabemos”, declaró Carlos Monti en Entrometidos.

Años atrás, los familiares del actor emitieron un comunicado en el cual explicaron que Antonio Gasalla padece de Alzheimer desde hace cuatro años y que su salud mental se ha visto afectada en términos cognitivos y de juicio desde entonces. Desde su internación, el periodista de espectáculos Marcelo Polino fue el encargado de comunicar las actualizaciones de salud del actor.

En las últimas semanas Antonio Gasalla volvió a ser noticia por el reciente estreno de una nueva versión teatral de Esperando la Carroza, obra de Jacobo Langsner que llevó al cine Alejandro Doria. En la nueva puesta en escena, el personaje de Mamá Cora -que fue interpretado por el capocómico- es llevado adelante por Campi. Paola Barrientos, Valeria Lois, Pablo Rago, Ana Katz, Sebastián Presta y Mariano Torre completan el elenco principal del espectáculo.

El hermano de Antonio Gasalla confirmó lo peor sobre su salud: "Sufre"

Esperando la Carroza volvió en forma de obra teatral y nadie se quiso quedar afuera en la semana de estreno. La obra que encabeza Campi como Mamá Cora, el mítico personaje de Antonio Gasalla, contó con la visita especial de Carlos Gasalla, hermano del capocómico, quien habló de la salud del actor y lanzó preocupantes declaraciones.

En diálogo con Intrusos (América TV) Carlos Gasalla reveló su dictamen de la versión renovada del clásico de Jacobo Langsner que llevó al cine Alejandro Doria: "La obra me pareció muy buena. Es muy difícil de resolver por los distintos escenarios que tiene y lo han resuelto desde la escenografía muy bien y me pareció que el elenco es muy bueno". Y cuando el periodista le consultó si tenía idea de cuál habría sido la opinión de Antonio, sentenció: "Estoy seguro que no podría ni siquiera imaginarme lo que podría decir. Antonio era muy particular".

Luego, Carlos contó actualizaciones de la salud de Antonio Gasalla, quien sufre un grave deterioro cognitivo, y llevó preocupación a los televidentes: "A mí me reconoce, a mi mujer también. Mis hijos lo visitan y él no los reconoce. La familia estuvo, en principio, muy angustiada porque se sufre viendo como está Antonio"

"Físicamente está con algunos achaques que aparecieron. Antonio fue siempre medio reacio a los médicos y cuando lo tuvimos que internar, le hicieron un chequeo general y aparecieron algunas cosas que no conocíamos, pero las está superando muy bien", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar