tiene 78 años

Zulema Yoma fue internada tras dar positivo de coronavirus por segunda vez

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:05

La ex primera dama Zulema Yoma, primera esposa del fallecido expresidente Carlos Menem, fue hospitalizada tras dar positivo de coronavirus.

Según se pudo confirmar, Yoma sufre falta de aire y agitación entre otros síntomas. Tiene 78 años y por su edad es considerada una paciente de riesgo.

De acuerdo a trascendidos, fue internada el lunes por la noche en el Sanatorio de Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese nosocomio dijeron a TN.com.ar que no tenían ningún comentario que hacer.

Zulema Yoma ya había padecido la enfermedad en agosto pasado, al igual que su hija. Según El Destape, los síntomas que estaría experimentando la ex primera dama serían mucha congestión, falta de aire, agitación y otras dolencias vinculadas a un cuadro de COVID-19.

Su hija Zulemita no se había pronunciado hasta este martes por la noche sobre la situación de su madre.

Ya tuvo coronavirus el año pasado

En agosto de 2020, en pleno pico de la pandemia que azota al país, tanto Zulema Yoma como su hija Zulemita tuvieron COVID-19.

En esa ocasión, la exesposa de Menem compartió en los medios su situación y la de su hija tras enterarse de que había contraído el virus.

“Dio positivo mi análisis y el de Zulemita. Por suerte sin síntomas, gracias a Dios”, dijo Zulema en esa ocasión. “Ojalá que sea leve”, comentó.

Entonces también debió ser hisopado el expresidente Carlos Menem, que falleció el 14 de febrero pasado en el mismo Sanatorio de Los Arcos de Capital Federal donde hoy está internada su primera esposa. En esa oportunidad el expresidente dio negativo al test de PCR al que fue sometido.

En tanto, Zulemita había comentado en agosto que tanto ella como su madre eran “completamente asintomáticas. A mi hijo mayor le dio negativo y a mi hijo menor lo ponen como positivo por su edad, pero estamos todos bien”, afirmó.

“Recién ahora sentí un poco la falta de gusto. Creo que estoy por el séptimo día de la enfermedad. Hay que tener mucho cuidado con las reuniones clandestinas porque los asintomáticos también contagiamos. A mí no me afectó mucho, pero quizás la otra persona termine internada en grave estado”, enfatizó.

“La chica que estaba trabajando en casa fue aislada, pero el resultado dio negativo. Antes de su examen, nos hisopamos mi mamá, mi hijo y yo y nos dio positivo. Si no nos hubiéramos hecho el estudio, habríamos seguido contagiando”, consideró.

A diferencia de aquella vez, Zulemita mantiene un hermético silencio sobre la salud de su madre.

Otras Noticias