martes 19 de marzo de 2024
TV

La maestra con síndrome de Down que emocionó a todos en ¿Quién quiere ser millonario?

Se trata de Noelia Garella, una cordobesa de 32 años, que fue a la TV y ganó $ 180 mil. Conocé más de su historia.

Por Redacción El Ancasti

Una maestra de jardinera con síndrome de Down ganó 180 mil pesos en la edición de este jueves del programa ¿Quién quiere ser millonario? emitido por Telefe. Se trata de Noelia Garella, una cordobesa de 32 años que participó de la competición de Santiago del Moro y en la que conmovió a todos los televidentes con su particular historia.

La joven contó que desde niña soñó con ser maestra porque le encanta estar rodeada por los más pequeños. “Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá", destacó.

A pesar de tener que soportar los prejuicios y comentarios respecto a su síndrome, Noelia perseveró y terminó la carrera en cuatro años sin recursar ninguna materia y con excelentes notas.

Además, explicó que recibió el título sin observaciones porque no necesitó ayuda de un acompañante pedagógico. “Una vez en un colegio donde quise estudiar, la directora dijo 'en este colegio no aceptamos monstruos'", recordó con angustia.

Por su destacada participación obtuvo 180 mil pesos, que según reveló los usará para cumplir su sueño de conocer Disney junto con su familia y para ayudar a una amiga que tiene un hijo con discapacidad.

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mirtha Legrand 

Te Puede Interesar