Será en abril en el cine teatro catamarca

El grupo "La Maza" prepara el primer Festival denominado "Catamarca Blusera"

Con la presencia de bandas locales, regionales y la llegada del gran referende Miguel Botafogo, será esta una de las fechas fuertes del 2019. Se hace en conjunto con la secretaría de Cultura.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 04:07

El próximo miércoles 17 de abril Catamarca tendrá la chance de vivir el Primer Festival de Blues “Catamarca Blusera”, coordinado por la legendaria banda local La Maza, que además tocará para el público junto a artistas catamarqueños invitados.

Organizado en el marco del programa “Aquí Cultura, Cantá en el Teatro” de la Secretaría de Estado de Cultura, el show contará también con las presentaciones de bandas que a nivel local y regional vienen desplegando desde hace tiempo su visión del tradicional género nacido en el sur de los EE.UU., como Dónde Estás Hermano y El Viejo Truco (La Rioja). 

Sin dudas será una atracción para todo el público la participación especial del artista nacional Miguel Botafogo (Don Vilanova), quien cerrará este primer festival producido por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Referente del blues 
Don Vilanova - Botafogo, es uno de los principales guitarristas de blues de nuestro país. Desde su debut a los 17 años como miembro de Pappo`s Blues, y a lo largo de los años se convirtió en uno de los máximos referentes de este género en el continente. Tras realizar una gira por Estados Unidos y Argentina junto al armoniquista emblema del Blues, Bruce Ewan, Don Vilanova regresará a Catamarca para presentar las canciones de sus últimos trabajos discográficos además de los clásicos, acompañado por la banda riojana El Viejo Truco. A comienzos de los 2000,

Botafogo estuvo en el Cineteatro Catamarca presentándose junto a su hijo, Andrés, en la batería.
El Programa “Aquí Cultura, Cantá en el Teatro” es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura que se lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Acción Cultural, atendiendo a las necesidades de las diversas bandas y artistas locales y poniendo a su disposición los recursos técnicos y escenográficos de la sala principal del Cine Teatro Catamarca. 

Jimena Moreno, Secretaría de Cultura, evaluó de manera positiva la iniciativa de la banda local La Maza, ya que consideró “importante que el blues tenga su espacio dentro de la programación cultural anual, conteniendo a sectores de nuestra población que muchas veces no encuentran este tipo de ofertas en el resto de las actividades musicales catamarqueñas, con la magnitud que puede ofrecer una sala como la del Cine Teatro Catamarca.”
La titular de Cultura también destacó la participación de “nuestros artistas catamarqueños, mostrando la alta calidad musical local, como también su papel como anfitriones de los artistas nacionales".

Otras Noticias