jueves 28 de marzo de 2024
En chakana

Ciclo de Cine Debate III

Por Redacción El Ancasti

La Catombe presenta la noche de cierre de su ciclo de Cine Debate “Don’t Stop” con una última entrega para compartir cine de calidad, pensar e intercambiar ideas al respecto. La cita será esta noche en Espacio Cultural Chakcana a las 22, para asistir a la proyección de "Arkangel" (Black Mirror, Jodi Foster, 2017).

La apuesta conceptual en esta 3ra edición del ciclo es discutir sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra época: avances, beneficios y costos del desarrollo. La pregunta es, frente a todo ese avance, cómo estamos preparados como sociedad para recibir el nuevo escenario tecnológico. En cada proyección del ciclo interviene un profesional relacionado al área sobre la que órbita la problemática de la película. Por el ciclo ya han pasado expertos en derecho, psicoanálisis y medios de comunicación, entre otros.

Ejes de discusión:
- Tecnología como herramienta de control.
- Sus efectos ¿Quién es el consumidor y el consumido? ¿Sujeto como objeto?
Con invitados acordes a esta noche de cierre y celebración:
 Manuel Fontenla (Lic. en filosofía, docente UNCA).
Fernando Mo (miembro de Escuela de Orientación Lacaniana –EOL-, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis –AMP-, responsable del centro de investigación y docencia CID San Juan, interlocutor del Grupo en Formación Catamarca).
Para coronar esta tercera edición del ciclo de cine debate, el público tendrá la posibilidad de escuchar a Sinthome, la banda de funk-fusión liderada por la cantante andalgalense Vane Martínez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar